jueves, 28 de marzo de 2013

Totti:"Me gustaría trabajar con Mou"

Francesco Totti, el capo del Calcio, habló de Mourinho en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport justo cuando se cumplen veinte años de su debut con la Roma. El entrevistador se interesa, primero, por los entrenadores que más le han marcado en su dilatada carrera. “Lippi (con la selección italiana), por el carisma que era capaz de transmitir a todos. También Capello ha sido un grande, como Spalletti. Lástima de que aún dicen que fui yo quien le obligué a salir al Zenit, pero fue él quien quiso irse”. Y en la siguiente pregunta el capitán deja el titular. ¿Con qué entrenador le gustaría trabaja? Su respuesta es escueta: “Con Mourinho”.Una opción la de jugar en España que Totti estuvo cerca de cumplir. Su futuro en el Calcio pudo ser bien distinto si hubieran fructificado las negociaciones para fichar por el Real Madrid, como él mismo confesó: “Estuve a punto de ir allí antes de mi penúltima renovación con el Roma.Pero el nuevo contrato que me ofreció Sensi (el presidente romanista) y una serie de temas privados lo impidieron. Y nunca me arrepentí de haberme quedado”.Justo en el momento en el que se ha conocido que el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha mandado mensajes a Mourinho intentando su retorno al Calcio, uno de los hombres más importantes del fútbol en Italia, como Totti, sale en su apoyo. Un mensaje que no es nuevo, ya que el pasado diciembre dijo en Sky Sport Italia: “Me encantaría trabajar con Mourinho.Conozco a muchos futbolistas que han estado a sus órdenes y todos me han dicho que es muy profesional. Creo que podría aprender mucho de él”.No es el único capo del Calcio que se muestra favorable a Mourinho. Pero la de Mourinho no es la única perla que Totti deja en la Gazzetta. Cuando se le pregunta de qué futbolista pensó “esto nunca podré hacerlo yo”, tampoco duda: “Hay uno en primer lugar, y esMessi, que está por encima de Ronaldo (Cristiano). Aunque como compañero elijo a Batistuta y en cuanto al feeling que tuve en el campo, a Cassano”. Y curiosamente, cuando el rotativo italiano le pregunta que, a excepción de Cristiano y Messi, a quién ficharía para su equipo, afirma sin dudarlo que “a Xavi”. Además, cree que “el Barcelona ganará esta Champions”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo