sábado, 18 de mayo de 2013

El Cholo es Tricampeón con el Atlético

Diego Pablo Simeone llegó en diciembre de 2011 para hacerse cargo de un equipo hundido y lleno de fantasmas. El 7 de enero de 2012, en La Rosaleda (0-0) dirigía el primer partido de un grupo de jugadores que venía de ser eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B (el Albacete) y que tenía demasiado cerca el monstruo del descenso.Menos de un año y medio después, el Cholo ha hecho del Atlético de Madrid un equipo que nada tiene que ver con el que comenzó a trabajar. La temporada pasada hizo renacer a su equipo para dejarlo muy cerca de la Liga de Campeones. Se quedó próximo a un objetivo mayor para el club, pero logró otro de mucho peso.
El 9 de mayo, en Bucarest, el Atlético de Madrid ganaba su segunda Europa League en tres temporadas al pasar por encima del Athletic. Era la ratificación de que el camino marcado por el argentino era el correcto.
Si alguien tenía dudas de que el Atlético ya nada tenía que ver con aquel que se dejó la Copa en el Calderón ante el Albacete, el 31 de agosto del pasado año el nombre del equipo rojiblanco se convirtió en protagonista en todo el mundo. En la Supercopa de Europa destrozó al Chelsea, defensor de la Liga Campeones, con un 4-1, un resultado que se daba por primera vez desde que esa competición comenzó a jugarse en 1998 a partido único.
Ayer, en el Bernabéu, Simeone completó su trébol de títulos con la conquista de la Copa del Rey. El de ayer es un título cargado de simbología por todo lo que había detrás en los duelos con el Madrid. Él, que formó parte de esa historia negra de 14 años, es la cabeza del momento en el que se puso fin. En 16 meses desde su debut ha ganado tres títulos, los mismos que ha sumado Mourinho en tres temporadas en el Bernabéu.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo