El triunfo crema (1-2) obliga a Xelajú MC a derrotar a los cremas al menos por dos goles de diferencia en su visita del próximo sábado al estadio Cementos Progreso, ya que de otra manera quedará fuera de la competencia.Xela comenzó tratando de ahogar a Comunicaciones, pero su presión no duró más de tres minutos, tiempo que necesitó el equipo capitalino para apoderarse del balón y comenzar a marcar el ritmo del partido.La lluvia que cayó antes del encuentro hacía propicio buscar el marco contrario con remates de media distancia, siendo José Manuel Contreras quien más lo buscó, aunque sólo en una ocasión su remate tuvo buena puntería, provocando la estupenda respuesta de Fernando Patterson para evitar la caída de su marco al minuto 17.
Comunicaciones era superior en la cancha y el partido se jugaba en el medio campo local, por lo que el gol no tardaría en llegar, siendo el mismo un infortunio de la defensiva altense. La jugada se produjo a los 23 minutos, en un tiro de esquina cobrado por José Manuel Contreras, el cual fue peinado por Paolo Suárez y luego impactó en Milton Gary Leal para desviarse hacia la portería chiva. Fue el 0-1.
Xela reaccionó y el empate lo tuvo Israel Silva dos minutos después, pero Juan José Paredes hizo un estupendo achique y con el cuerpo evitó el tanto del brasileño al 25, mientras que -al 32- el portero crema hizo una gran atajada ante remate de Sergio Morales.
Para el segundo tiempo Xelajú MC salió a jugar con más corazón que futbol y eso le alcanzó para empatar el partido a los 52 minutos, luego de un largo pase de Eddy Castillo que bañó a la defensa crema e Israel Silva le hizo un sombrerito a Paredes para decretar el 1-1.
Comunicaciones no se atormentó con la anotación de los locales, a quienes logró bajarle el ímpetu, pero parecía que todo se ponía de cara para Xela cuando fue expulsado por doble amarilla Carlos Castrillo, con lo que los capitalinos quedaban con diez hombres desde el minuto 59.
Iván Franco Sopegno ajustó su zona defensiva retrocediendo desde el medio a Dagoberto Arriola y manteniendo su línea de tres. La inferioridad numérica no se notó y poco a poco los albos fueron llevando el partido a donde querían, dándole el balón a los altenses, pero sin permitirles crear una sola oportunidad para ponerse en ventaja, y buscando en el contragolpe la ocasión para sentenciar el partido.
Eso se produjo a los 87 minutos, con una carrera de Bryan Ordóñez desde su propio campo y por todo el carril izquierdo, llegando hasta el límite del área para hacer un pase a la espalda de los zagueros y a la entrada de Paolo Suárez; el uruguayo dominó el balón e hizo pasar de largo a Johny Girón, burló a Julio Estacuy y venció a Fernando Patterson con un toque sutil sobre su cuerpo para el 1-2 con el que ganó Comunicaciones.
Fuente:Guatefutbol
No hay comentarios :
Publicar un comentario