sábado, 14 de septiembre de 2013

Conflicto entre Costa Rica y FIFA

Según declara el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Eduardo Li, no hay alarma por la investigación de la FIFA y una posible sanción a la FCF por la actitud el público en en el partido premundialista del pasado día 6 de septiembre entre la selección 'tica' y la de Estados Unidos (3-1). La Federación apurará el plazo para presentar sus alegaciones, que finalizará el lunes 16 de septiembre.
La FIFA estudia sanciones por los pitos del público del estadio Nacional al himno de Estados Unidos y el uso de láseres para molestar a los jugadores visitantes. También por no haber leído en los prolegómenos del encuentro el mensaje de 'fair play' que se leyó en esa jornada en todos los campos del mundo.
La amenaza se centra en el cierre del estadio tico el próximo partido clasificatorio para el Mundial, en el que Costa Rica no se juega gran cosa al estar ya en Brasil 2014, pero recibe a un México que probablemente tendrá allí su última oportunidad de conseguir el objetivo.
En Costa Rica creen que cualquiera de estas faltas leves sólo admiten sanción económica y no suspensión o cierre de puertas del estadio. "Nuestros argumentos son bastante sólidos. No solamente es refutar desde el punto de vista reglamentario, sino que además estará el aporte de videos que serán fundamentales", explicó el presidente Li a la prensa local.
El jefe de la Fedefútbol también recordó que Costa Rica fue abucheada en el Estadio Azteca y víctima de lanzamiento de objetos sin que la FIFA interviniera para cerrar el coliseo mexicano.
Según los federativos y algunos expertos en reglamentación FIFA la amenaza de cerrar el estadio para el partido Costa Rica - México no podrá cumplirse porque no se adapataría al reglamento y a los usos disciplinarios de la entidad rectora del fútbol mundial.
También hay una amenaza de suspensión para el jugador Joel Campbell por fingir una falta en el mismo partido contra los estadounidenses. El árbitro señaló falta y no informó de nada irregular en su acta, por lo que los expertos costarricenses señalan que no hay antecedentes en la FIFA de rearbitrar aspectos del juego.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo