miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Chelsea de Mourinho debuta en Champions con derrota

El Chelsea de José Mourinho dio la primera sorpresa de esta Champions al caer 1-2 ante el Basilea. El equipo suizo remontó un 1-0 en contra y culminó así la venganza de su eliminación por parte de los blues en las semifinales de la pasada Europa League. El equipo londinense se adelantó en el marcador gracias a un gol de Oscar. Sin embargo, ya en la segunda parte y cuando más se acercaba el 2-0, el Basilea se encontró con un empate de Salah que resultó mortífero para los blues. Así, con el Chelsea tocado, Streller marcó de cabeza el 1-2 que deja al equipo de Mourinho como último de su grupo.
Una primera mitad insulsa quedó maquillada por el 1-0 de Oscar al borde del descanso. Lampard rompió a la defensa suiza con un buen pase entrelíneas y el brasileño batió al meta Sommer con un tiro cruzado.Fue el primer gol del partido y casi la primera jugada de peligro del encuentro; porque hasta entonces, el Chelsea había logrado un dominio aparente pero infructuoso. Controló el balón en el medio del campo sin apenas generar ocasiones. Con Torres en la grada y Mata en el banquillo, Eto’o, de nuevo titular, volvió a mostrarse aún lejos de lo que fue mientras que Hazard, Oscar y Willian tropezaron ante la defensa suiza, agazapada atrás en busca de dar la sorpresa al contraataque. Y así estuvo cerca de adelantarse con un zurdazo del prometedor Salah, revelación de la pasada Europa League y mejor futbolista de los suizos ayer.
El gol y el descanso agitaron el partido. El Basilea se abrió más tratando de buscar el empate y los blues encontraron entonces los huecos que se le habían resistido en la primera mitad. Así, Oscar rozó el 2-0 con un testarazo lejano al larguero y animó a su equipo a lanzarse a por la victoria. Ivanovic la buscó con sendos cabezazos, Willian lo intentó con una jugada individual y Hazard estuvo cerca con un disparo desde dentro del área que se fue ligeramente desviado. El Basilea parecía rendido. El segundo gol blue era cuestión de tiempo cuando en una jugada aislada, una buena combinación ofensiva acabó en el gol del prometedor Salah. La sorpresa no acabó ahí. Poco después y a falta ya de solo 10 minutos para el final, Streller dejó helado a Stamford Bridge con un cabezazo imparable para Cech.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo