sábado, 21 de septiembre de 2013

El Chelsea vuelve a ganar un mes después

El Chelsea venció 2-0 al Fulham y se aupó al liderato de la Premier en un partido marcado por la no convocatoria de Mata. José Mourinho declaró que prefiere a Oscaral asturiano y vio en su ausencia la solución a cuatro partidos consecutivos sin ganar. Así, si bien el resultado lo cura todo, el juego de los blues dejó en evidencia su decisión y encendió el debate en el aficionado y en la prensa, que había amanecido adelantando un posible cisma en el vestuario y el previsible castigo, más tarde confirmado, a Mata y David Luiz.
El entrenador portugués declaró al final del partido que Mata tiene que adaptarse al estilo de juego que él quiere: "Quiero que jueguen Oscar y Mata, pero Mata tiene que adaptarse. Tiene que aprender a jugar como yo quiero que juegue, debe ser más consistente. No puedo cambiar la posición de Oscar".
Una parte de la hinchada volvió a pedir con pancartas la titularidad de Mata, su mejor futbolista durante las dos últimas temporadas, mientras quevarios periodistas de referencia de Inglaterra mostraron en Twitter su incomprensión ante la ausencia del español en un equipo necesitado de peloteros.
Además, volvieron a cuestionar el juego del equipo, perdido cuándo tiene que dominar, e incluso pusieron en duda el acierto de la llegada de un Eto’o desaparecido mientras Lukaku, cedido al Everton, brillaba en su debut ante el West Ham marcando el gol de la victoria Toffe y con susto incluido. Tras anotar el gol de cabeza, chocó con O'Brien y quedó varios minutos tendido en el suelo, necesitando asistencia médica. El médico tuvo que decirle que había marcado el tanto decisivo porque él no se acordaba.
Con todo, Mourinho, experto en el arte de la guerra, desafió a las críticas y a una crisis de juego y vestuario para llevarse el derbi del oeste de Londres y coronarse como nuevo líder de la Premier.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo