sábado, 28 de septiembre de 2013

El City pierde ante el Aston Villa

El Manchester City, del chileno Manuel Pellegrini, dominó el juego en un partido que acabó perdiendo ante un letal Aston Villa que marcó tres goles en cuatro llegadas al área (3-2).El marfileño Yaya Touré había avanzado a los visitantes en el primer tiempo y el bosnio Edin Dzekohabía sumado el segundo de los "citizens", pero el marroquí Karim El Ahmadi, el holandés Leandro Bacuna y el austríaco Andreas Weimann decantaron el marcador a favor de los locales.El City, que aspiraba a liderar la clasificación con una victoria, dominó el partido desde el primer minuto ante un Villa que renunció a la posesión del balón y dejó toda la iniciativa a los de Pellegrini.
Aún sin el español David Silva en su centro del campo debido a una lesión, los "citizens" tenían el balón aunque no lograban definir ante el guardameta estadounidense Brad Guzan. A pocos segundos para que el árbitro pusiera fin al primer tiempo, los visitantes lograron trasladar por fin su domino sobre el césped al marcador con un tanto de Yaya Touré. El marfileño remató con el interior del pie derecho un balón rebotado a la salida de un córner y selló así un tanto psicológico para los suyos, que hasta entonces habían visto frustrados todos sus acercamientos a la portería rival.
Los locales, sin embargo, dieron su primer hachazo nada más regresar del vestuario: en su primer ataque del partido, el marroquí Karim El Ahmadi echó por tierra el trabajo que habían hecho hasta entonces los de Pellegrini. Bacuna aguantó el balón el borde del área y burló a tres defensores del City con un balón en profundidad que El Ahmadi envió cruzado a la red.
A pesar de que habían renunciado a poseer el balón, los de Paul Lambert habían demostrado que al contragolpe son uno de los equipos más peligrosos de la Premier. Con todo, los "citizens" no estaban dispuestos a darse por vencidos y el bosnio Edin Dzeko puso orden de nuevo al duelo con un tanto cuatro minutos después. Fue a la salida de un saque de esquina que sirvió el francés Samir Nasri y Dzeko peinó desde el primer palo, el cuarto tanto esta temporada del bosnio.
La sorpresa de la tarde estaba todavía por llegar: en dos minutos los de Lambert le dieron la vuelta al partido y se aseguraron los tres puntos en casa ante un conjunto que ya se veía líder de la clasificación. Bacuna se encargó de superar por segunda vez a Joe Hart con un tiro directo de falta que superó por encima a la barrera del City y se coló por la parte izquierda de la meta del portero inglés.
La letal remontada del Villa la culminó poco después el extremo austríaco Andreas Weimann con una jugada vertical que desarmó las defensas de los "citizens". El guardameta Guzan lanzó un larguísimo saque desde su área que nadie cortó hasta que Weimann controló el balón con el toque justo para superar a Hart y enviarlo a la red, para asombro de los futbolistas del City y alegría de los aficionados del Villa Park.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo