jueves, 26 de septiembre de 2013

Iniesta: "No hay guerra Barça-Iniesta"

Andrés Iniesta dejó bien claro en rueda de prensa que su renovación está encauzada porque ese es su deseo y el del club. Sobre el polémico arbitraje de Muñiz Fernández prefirió no opinar porque no vio el partido y porque “los árbitros ya tienen su propio comité”.

Hace unas semanas que negocias por la renovación. ¿Hacen bien (en preocuparse) o pierden el tiempo?

Es una cosa que yo no puedo controlar. Todas esas informaciones son cosas que no controlas. MI ilusión, mi deseo, es acabar aquí. Mi intención y la del club es la misma. No hay nada raro, no es una guerra del Barça contra Iniesta. Vamos a llegar a un acuerdo. Como aquí no he estado en ningún sitio. Tengo 29 años y muchos años por delante.

Rosell dijo que eres el mejor después de Messi. ¿Qué opinas?

Ni segundo, ni tercero ni cuarto. No hay ninguna numeración. Yo quiero que el club sienta lo mismo que yo. El club quiere que yo esté aquí y yo quiero estar aquí. No es una cuestión de dinero, del segundo, del cuarto, del quinto. Es una ilusión que tengo yo. Me motiva que tengo años para seguir mejorando, creciendo como jugador en ninguna situación estaré como aquí. La gente me quiere y me respeta. Mi carrera futbolística se la quiero dedicar a ellos.

¿Qué te parece el debate sobre el estilo de juego del Barça?

Para mi no hay debate alguno. Llevamos muchos años jugando a lo mismo. Entendemos este deporte de una forma muy determinada. Los jugadores que están en la plantilla son de unas características muy similares. Es complicado jugar en este club cuando vienes de fuera, el míster eso lo sabe y es el primero que nos lo dice. A partir de ahí las maneras en momentos determinados pueden variar. Pases largos se han dado siempre, goles a contraataque se han dado siempre. Es que la gente estemos al nivel, cuando se esta al nivel es mas fácil. Para lo bueno y para lo malo este equipo tiene una forma determinada de jugar y no nos ha ido mal en los últimos años. Cada año tienes que mejorar para seguir ganando.

¿Ayer por la noche viste una película de humor en Canal + Liga? ¿Te gusta más el cine o el teatro?

No es que no quiera opinar. No vi el partido, me enteré del resultado y al final vi las imágenes que todo el mundo ha visto. El final, hablar de los árbitros siempre es complicado. Unos pueden tener una interpretación, otros otra. Yo de los árbitros mejor dejarlos tranquilos, si alguien tiene que tomar medidas, ellos tienen su propio comité. Entre el teatro y el cine, me gustan las dos.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo