sábado, 14 de septiembre de 2013

Martino: "Vi tres veces la jugada, era falta muy clara a Alves"

Tata Martino habló después de un partido en el que el Barcelona, como en Valencia, volvió a sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos.

Cambios entre primera y segunda parte: “En el primer tiempo hicimos todo lo necesario para marcar el primer gol. El Sevilla sólo tuvo una contra y nosotros, cinco o seis acciones de gol. Luego, los cambios del Sevilla nos hicieron daño. Nosotros, en el momento de hacer el 2-0 no teníamos ya el control del partido. Nos faltó algo. Es lo que hablamos semana tras semana. Es de lo que hablamos esta semana, momentos de más posesión y momentos de más contras”.

Control de los partidos: “Creo que no tiene nada que ver con hacer hincapié porque el Barça hace un culto de la posesión de la pelota. En Valencia tuvimos una distracción, no fue consecuencia de no administrar el partido. Hoy sí, debíamos dejar de ser verticales y dosificar con la posesión del balón. No había motivos para que terminásemos de esta manera. Eso sí, estoy contento porque pudimos ganar”.

Qué tenía el equipo y qué puede tdarle Martino: “Vengo a insertarme dentro de una idea a la que además me adhiero. Queremos hacer cosas que se dejaron de hacer como la presión tras la pérdida. Creo que el gol de Daniel viene de tres recuperaciones defensivas”.

Neymar: “La verdad es que Neymar ha jugado un partido impecable desde todos los puntos de vista. Es no sólo lo que le caracteriza sino el trabajo que le da. Estamos contentos con lo que produce. Preocupaba su asociación con Lionel y ya vemos que lo hace bien. Es la segunda asistencia que le da. Pronto estaremos más frescos y seremos más contundentes”.

La defensa de los córners: al hombre: “No me lo voy a replantear. Creo que seguiremos defendiendo así porque es la mejor manera que tenemos de hacerlo. Es difícil soportar marcando por zona nuestro físico. Hoy era casi la última jugada del partido y en lugar de los cuatro cabeceadores que han ido durante, fue uno más. Debemos también cubrir los espacios detrás de Busquets. Hemos tenido problemas cuando hemos retrocedido en el campo. Tenemos que trabajar mejor esto

Messi: “En realidad, sucede que tuvimos pocos espacios. El Sevilla se replegó bien y no encontrábamos los espacios. En la segunda parte sí encontró balones. Tenía facilidades.

Pasarella: "No le dije a Pasarella que ficharíamos a un central. Le pude decir que lo estudiaríamos en el mercado de invierno pero de que lo vamos a fichar con esa certeza, no. Si Puyi responde bien"

El arbitraje: “No me gusta hablar de los árbitros y para hablar de ellos lo justo sería hablar de lo que pasó. El gol anulado fue falta a Dani Alves. Lo vi tres veces y era claramente falta. A veces toca a favor, a veces en contra”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo