Encuentra una diferencia cultural entre las aficiones del fútbol inglés y español. "En el campo del Norwich, los aficionados del Chelsea allí desplazadospueden empezar a corear mi nombre y el resto de seguidores replicar con 'Jódete Mourinho'. No creo que se trate de una hostilidad agresiva. Es mejor eso a que me ignoren. Si algún día fuera técnico del Norwich, ellos también gritarán mi nombre. Es algo puro. Sin embargo, si vas a un país como España, cuando te gritan 'Hijo de puta portugués', sabes que es un sentimiento verdadero, un odio real. De verdad quieren decirlo. Aquí, la hostilidad es diferente", teorizó el doble campeón de la Champions.
Por otra parte, reconoce "aburrirse" durante los parones de las selecciones en plena temporada de clubes. "Siento vacíos los días. No soy ese tipo de persona que les dice a sus asistentes que se queden entrenando a los cuatro o cinco jugadores del primer equipo que se quedan con su club mientras tanto decide irse de vacaciones. Yo no hago eso, no puedo hacerlo. Estuve en el campo de entrenamiento todo el tiempo, lo que me frustraba porque me gusta trabajar con todos los jugadores y no podía", expone.
El portugués destaca el rendimiento de Terry en lo que va de temporada. "Está recuperando su autoestima. En los últimos años no ha jugado mucho. Tuvo varios problemas: lesiones, sanciones por distintas razones, técnicos que no confiaron en él lo suficiente. Parecía que su carrera estaba yendo por el camino equivocado. Soy feliz porque está demostrando que todavía es un futbolista top".

No hay comentarios :
Publicar un comentario