jueves, 14 de agosto de 2014

El TAS mantiene la sanción a Suárez

Los tres jueces designados para el asunto por el TAS(Tribunal de Arbitraje Deportivo), Bernhard Welten (presidente del TAS), Marco Balmelli y Luigi Fumigalli, comunicaron este jueves sobre las tres de la tarde que mantiene la sanción de cuatro meses al futbolista uruguayo Luis Suárez, aunque sí podrá entrenarse con el Barça
Luis Suárez había sido sancionado con 100.000 euros de multa, cuatro meses de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional (incluyendo entrenamientos) y nueve partidos de sanción a cumplir con su selección (ya cumplió uno en el Uruguay-Colombia de octavos del Mundial que ya no jugó). El Barça y el jugador habían comparecido el 8 de agosto para defenderle. La única novedad es que Suárez sí podrá entrenarse con el Barça.

Estos son los cuatro puntos de la sanción a Luis Suárez:

1. Luis Suárez es culpable de de violación del artículo 48/1/d del Código Disciplinario de la FIFA de haber cometido un acto de agresión durante el partido en el Mundial de Brasil entre Italia y Uruguay (24 de junio).

2. En aplicación del artículo 11/c y el 19 del Código Disciplinario de la FIFA Luis Suárez no puede jugar nueve partidos oficiales con la selección uruguaya. El jugador ya cumplió el primero durante la propia Copa del Mundo frente a Colombia.

3. Basado en los anteriores artículos 11/c y el 19 del Código Disciplinario de la FIFA, Luis Suárez está inhabilitado para jugar partidos oficiales a cualquier nivel (competición doméstica o de carácter internacional, tanto con su selección como con su club, en este caso el Barcelona) durante cuatro meses, desde el pasado 25 de junio.

4. Basado en el artículo 10/c en conexión con el artículo 15 del Código Disciplinario de la FIFA, Luis Suárez es condenado a pagar una multa por valor de 100.000 francos suizos, algo más de 82.000 euros.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo