jueves, 28 de agosto de 2014

Fase de Grupos UEFA Champions League 2014-2015

La gala de la UEFA, en la que arrancó una nueva edición de la Champions League, fue un gran homenaje al Real Madrid, tal y como informó este periódico ayer, por sus diez Copas de Europa. Además del recuerdo para el recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano, Iker Casillas, que devolvió el trofeo de campeones, Fernando Hierro, Manolo Sanchis y Paco Gento fueron los encargados de sacar las bolas de cada uno de los bombos. Y se puede decir que repartieron suerte porque, salvo sorpresa mayúscula Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic deben clasificarse para los octavos de final.
El Madrid, que fue la primera bola en salir del sorteo, quedó encuadrado en el grupo B y tendrá como rivales al Liverpool, Basilea y Ludogorets. El rival más difícil será el inglés, que eliminó al club blanco en la última vez que se enfrentaron en la temporada 2008-09, cuando Xabi Alonso y Torres militaban con los de Anfield. Basilea y el Ludogorets del héroe Mote deben ser meros trámites en espera de mayores desafíos.
El Atlético, que estará en el grupo A, tendrá como rival más cualificado a la Juventus, campeón de Liga italiano que sigue teniendo a Llorente y se ha reforzado con Morata, además de mantener a Tévez y Vidal. También puede ofrecer algo de peligro el Olympiacos de Michel y el Malmoe no debe pasasr del cuarto puesto.
El Barça se volverá a encontrar, dentro del grupo F, con el PSG de Ibrahimovic y David Luiz. Cules y parisinos lucharán por la primera y segundaplaza porque Ajax y APOEL están muchos escalones por debajo de ellos.

El Athletic volverá a la Champions con un guiño a su pasado. Se enfrentará al españolizado Oporto de Lopetegui. Se da la circunstancia de que el equipo portugués fue el primer rival de los rojiblancos en Europa allá por la temporada 56-57, con victoria por 1-2 en Oporto y 3-2 en el viejo San Mamés. Del resto de rivales lo más incómodo serán los viajes dando que se medirán al Shakhtar ucraniano, que no podrá jugar en Donetsk por el conflicto bélico con Rusia, y el BATE Borisov de Bielorrusia. No sería extraño, sin ser demasiado optimista, que el Athletic acabara primero de grupo, fútbol tiene para ello como demostró el pasado miércoles ante el Nápoles de Benítez en el espectacular San Mamés.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo