lunes, 8 de septiembre de 2014

Blatter anuncia reelección

Joseph Blatter se presentará a la reelección como presidente de la FIFA el próximo año. Así lo confirmó este lunes. El suizo, que fue elegido en 1998, confirmó que se presentará por quinta vez. “ves que tu misión no está terminada. En el último congreso en Sao Paulo no tuve esa impresión porque obtuve y sentí el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales. Me dijeron que siguiese, que fuera su presidente en el futuro. Dije que haría el anuncio cuando fuese el Comité Ejecutivo.
"Ahora, haré una declaración oficial en septiembre cuando tengamos el Comité Ejecutivo. Es una cuestión de respeto también el decir a la familia del fútbol que 'Sí, estaré listo. Seré un candidato", sentenció Blatter.
De momento, Blatter tiene como único rival al francés Jerome Champagne, exsecretario general de la FIFA, después de que Michel Platini, presidente de la UEFA, descartase presentarse para intentar ser reelegido al frente del organismo europeo.
Antes de que diese comienzo el pasado Mundial en Brasil, cinco de las seis confederaciones de la FIFA, a excepción precisamente de la UEFA, dieron su apoyo al suizo para su reelección por lo que será complicado que no afronte un quinto mandato. Las elecciones serán el próximo mes de junio en Zúrich (Suiza).

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo