El Estadio Azteca acoge este viernes el partido más trascendental del año para México y Panamá. Para los Canaleros es, sin duda, el partido más importante de su historia. El que le puede dar la oportunidad de que su país disfrute un Mundial por primera vez. Nunca antes han estado tan cerca.
Dely Valdés, entrenador de Panamá, sabe perfectamente lo que significa esta situación y ya ha comenzado a jugar su particular partido. El técnico aseguró que en la concentración se bromeó sobre el himno que se podría escuchar el viernes en el Estadio Azteca. "¿Se va a cantar el himno nacional de México o el de Argentina el día del partido en el Azteca?", decía sonriente el técnico panameño.
Posteriormente, en un tono más serio, Dely manifestó que México tiene serios problemas. "Eso es un indicio de que las cosas están verdaderamente graves para que México tenga que recurrir ajugadores argentinos. Pero, a estas alturas, que México recurra a eso es porque la cosas están verdaderamente muy mal", comentó.
Las reacciones no han tardado en llegar. El argentino Christian Giménez, nacionalizado mexicano, se mostró muy molesto con las declaraciones de Dely: "Con eso no se bromea. ¿A ustedes no les molestó? Realmente es una falta de respeto hacia el país, más que hacia algún jugador".
Más comedido, Jesús Corona aseguró que lo único que buscaba Dely era perturbar los ánimos de México: "Me imagino que busca desestabilizar, pero nosotros estamos conscientes y centrados de lo que queremos. Se ha tomado la decisión de traer a los naturalizados porque tienen la oportunidad de ser seleccionados y porque han hecho muy bien las cosas en sus clubes, ellos también tienen la oportunidad de representar", dijo Corona.
David Faitelson, periodista de ESPN, escribió en su Twitter: "Que Dely Valdés deje el himno en paz. Esto es solo fútbol: ¿O qué quiere el sr. Valdés?¿Qué abordemos temas "incómodos" de su propio país?", manifestó.
Si Dely Valdés pretendía desestabilizar a los integrantes del combinado nacional mexicano puede que esté en camino de conseguirlo. Con ocho puntos cada selección, se espera que el partido de México y Panamá sea una batalla encarnizada. Antes de la Copa Oro 2013, celebrada hace unos meses, Panamá nunca había ganado en un partido oficial a México, pero en esa competición los 'Canaleros' ganaron por partida doble a los aztecas y con idéntico resultado: 2-1.
jueves, 10 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario