domingo, 17 de noviembre de 2013

Municipal vence por la minima a Comunicaciones

Municipal se quedó con los tres puntos en su cancha ante Comunicaciones, en un Clásico que tuvo muchas emociones y momentos de tensión.
Los escarlatas ahora suman 38 puntos en su haber y se ponen a 3 unidades de los blancos, que tienen 41 unidades respectivamente.
En la tabla de clasificación, Comunicaciones se mantiene como líder del Torneo Apertura 2013 mientras que Municipal es sublíder, a una jornada de que finalice la etapa de clasificación del campeonato.
Ambos equipos ya están clasificados a la fase final del Torneo Apertura 2013, en la que Comunicaciones buscará su tricampeonato y Municipal romper la hegemonía crema.
El partido inició agresivamente. Faltas, dimes y diretes entre jugadores y algunas acciones inafortunadas entre aficionados en las gradas.
En 20 minutos de juego, el Clásico 276 no tenía dominador claro, pero fueron los cremas quienes lograban acercarse más al arco contrario. Municipal, en cambio, no hallaba la manera de superar la defensa blanca y tenía problemas al momento de generar contragolpes.
Jean Márquez fue el primero en generar un disparo al arco, cuando desde lejana distancia sacó un zapatazo que exigió al arquero Santiago Morandi, quien con una atajada evitó el primer gol del partido.
Más tarde, Comunicaciones siguió generando peligro, Paolo Suárez también tuvo otra acción de peligro en sus botines pero no le pegó con fuerza al balón, y el arquero Morandi resolvió tranquilamente.Municipal, casi al término del primer tiempo, tuvo una buena oportunidad de gol, cuando luego de una jugada colectiva el cuadro rojo logró por fin acercarse con claridad al arco de Juan José Paredes, pero la acción no terminó en gol por la falta de contundencia de sus delanteros.
La segunda parte se vivió aún más emocionante. Municipal y Comunicaciones jugabán del "tú a tú" y se generaban jugadas de ida y vuelta para ambos equipos, lo que hizo que se jugara un partido vibrante e imparable, salvo al inicio del tiempo complementario, cuando algunos aficionados rojos se subieron a una malla y se tuvo que detener el partido, además de un problema con una manta de la porra crema, que a los jugadores rojos les pareció ofensiva.
La manta fue quitada y el partido siguió con total normalidad, pese a que estuvo pausado durante casi diez minutos.
Comunicaciones, nuevamente, fue el primero en generar peligro en el arco rival. La oportunidad más clara fue por parte de Paolo Suárez, quien recibió un pase al centro del área, y tras un grave error de la defensa roja, el uruguayo no remató cómodamente y se perdió el primer gol del encuentro.
Lo mismo sucedió para Municipal, cuando Marco Ciani dio un gran pase a Leonardo Monje, para que el chileno quedara en el mano a mano con el portero Juan José Paredes, pero fue el petenero quien ganó el pulso y evitó la ventaja escarlata.
Los cambios se hicieron por parte de ambos equipos. Para Municipal entraron Mario Rodríguez, Darwin Oliva y Sixto Bethancourt, mientras que en Comunicaciones hicieron su ingreso Bryan Ordóñez, Carlos Mejía y Elías Vásquez.
Las variantes también cambiaron la cara del partido, que fue aún más agresivo, especialmente por las bandas, con lo que el encuentro fue de ida y vuelta.
Darwin Oliva fue uno de los jugadores que más problemas causó en la zaga blanca, y fue él mismo quien protagonizó la acción que cambió radicalmente el partido.
Oliva se dirigía al arco de Juan José Paredes, y dentro del área, apareció Joel Benítez por detrás y con un jalón de camiseta lo derribó por lo que el árbitro central, Jonathan Polanco, sin oensarlo indicó como penalti.
Al cobro llegó Marco Tulio Ciani, ex-jugador crema, quien con gran calidad definió el 1-0 sobre Comunicaciones luego de batir a Juan José Paredes, quien nada pudo hacer a su disparo.
Tras diez minutos de reposición, por el incidente de la malla y la manta al inicio del encuentro, Polanco observó su cronómetro y alzó las manos para indicar el final del Clásico 276, que ésta vez fue para Municipal.
Los rojos rompen así una racha de siete Clásicos sin conocer la victoria y lo hicieron éste domingo en el estadio El Trébol, que albergó un Clásico por primera vez en la historia.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo