Cristiano logró el billete para Brasil a ritmo de Balón de Oro. El crack portugués realizó ayer en Solna una segunda parte antológica y que pasará a los anales de la historia. El crack portugués dio el pase a Portugal con un hat-trick en 29 minutos y situó su marca personal de goles en un año natural en 66. Ibrahimovic mostró su cara y su cruz. A pesar de estar ausente casi todo el partido, hizo dos goles. Portugal y Suecia demostraron anoche el porqué han tenido que disputar la repesca para el Mundial. Los portugueses porque tienen buenos jugadores y una excelencia, como Cristiano, pero no terminan de explotar todo su potencial futbolístico. Y Suecia porque tiene a Ibrahimovic (cuando le apetece jugar) y poco más.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Y al contrario de lo que se podía esperar, el partido comenzó de la forma y con el ritmo que quiso Portugal. Los hombres de Paulo Bento establecieron un partido a muy bajas revoluciones y tratando de buscar la seguridad en sus pases, aún a riesgo de dormir a todos los presentes en el Friends Arena. Pero el gol de Lisboa les otorgaba ese crédito. Y al final y al cabo, como dice Alfredo Di Stéfano: “Las finales no se juegan, se ganan”. Pues eso es lo que buscaba Portugal, el pragmatismo por encima de la estética. Y para colmo, enfrente se encontró a una Suecia que no sabe ir a por los partidos. Si no le atacan, se siente incómoda y fuera de su hábitat. No obstante, a medida que pasaron los minutos, el ritmo fue aumentando poco a poco y así llegaron las primeras ocasiones de Portugal. Una de Bruno Alves, tras un saque de falta, y otra de Hugo Almeida, que inexplicablemente cabeceó fuera un centro de Cristiano a un metro de la portería. Previamente, el crack madridista había tenido su propia ocasión, pero remató alto dentro del área ante la oposición de Lustig.
¿E Ibrahimovic? Pues en el primer tiempo apenas hubo noticias de él, exceptuando un remate alto en el minuto 44. La segunda parte fue un duelo personal entre Cristiano y Zlatan. Golpeó primero el crack portugués en el minuto 51 al aprovechar un gran pase en profundidad de Moutinho. La reacción de Ibrahimovic fue contundente: dos goles en cuatro minutos y la remontada estaba a punto de concretarse. Pero volvió a aparecer Cristiano y eso fueron palabras mayores. El capitán portugués marcó por partida doble y lograr un hat-trick con el que igualó el récord de 47 goles de Pauleta y logró el billete para Brasil por la puerta grande. Por cierto, desde que habló Blatter en Oxford, lleva 13 goles en seis partidos.
martes, 19 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario