Con el Real Madrid Cristiano siente la responsabilidad de ser su jugador estrella, aunque no está dentro de los cuatro capitantes. Lo es por galones, dentro del vestuario y a la hora de asumir las derrotas, pero no de hecho. Son Iker, Ramos, Marcelo y Pepe.
Esto cambia en cuanto se enfunda la camiseta de su selección, donde también es el lider indiscutible, pero además piensa y actúa como capitán, como máximo goleador histórico con Portugal y como el futbolista más importante de la historia de su país, con perdón de Eusebio.
Han conseguido clasificarse a última hora -eufóricos contra Suecia, pero sin ocultar que fue en la repesca-. Siente que el objetivo está cumplido pero avisa de que ahora todo puede pasar: son un equipo que llevan mucho tiempo jugando juntos y pueden hacerle daño a cualquiera.
Sin embargo CR7 huye de cualquier papel protagonista para Portugal: "Los candidatos a ganar el Mundial son Brasil, España y Alemania. A lo mejor no es un buen momento para que nos toque contra ellos, pero todavía no pensamos en eso. Vamos a ver lo que nos depara el sorteo. Tenemos confianza, estamos bien y cumplimos el objetivo que era llegar a Brasil. Ojalá no nos toque uno de esos equipos tan fuertes al principio".
Será su tercer Mundial, con 28 años. En el mejor momento de su carrera, tanto deportiva como anímicamente, y rodeado de un buen grupo de jugadores. ¿El de Brasil es su Mundial?: "Puede ser, aunque depende de muchas cosas, de cómo vaya la temporada y de que esté todo bien. Son muchos factores. Yo me siento bien ahora mismo y lo que me importa es seguir así hasta el final de la Liga y después hacer un Mundial muy bueno. Eso es lo que más quiero", confesó Cristiano a MARCA.
jueves, 5 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario