miércoles, 1 de enero de 2014

Mourinho: "Si Mata quiere salir, la puerta del club está abierta"

La continuidad de Juan Mata en el Chelsea sigue en entredicho. Al interés de varios clubes, entre ellos elParis Saint Germain, y a la pérdida de protagonismo que el asturiano ha sufrido respecto de temporadas anteriores, se suman ahora las palabras de José Mourinho, técnico del conjunto londinense, después del triunfo de su equipo en casa del Southampton: "No quiero que se vaya. Ese es mi deseo y mi esperanza. Pero mi puerta está abierta y la del club, también. Cuando un jugador quiere hablar estamos ahí para escucharle. Si me preguntan si lo vendería: yo no".
Mata fue titular en el último partido del Chelsea en la Premier, pero el técnico portugués le eligió para dar un giro al choque, entonces 0-0, al sustituirle por el brasileño Oscar, a la postre decisivo en el marcador final (0-3). Ya en el banquillo, el ovetense mostró varias veces su descontento con la decisión con gestos y palabras, mientras sus compañeros trataban de calmarle. "No vi esa reacción; su frustración se debía al resultado. Había que ganar este partido y al final él estaba celebrándolo como el resto".

Mata comenzó el curso contando poco para Mourinho; sin embargo, con el paso de los partidos fue recuperando su papel, aunque el preparador luso casi siempre le elige como uno de sus cambios durante los encuentros: sólo ha completado los 90 minutos en dos choques de la Premier League.
Más residual es su participación en Europa: no tuvo minutos en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich y en Champions League sólo disputó los dos primero partidos de la liguilla; uno como titular y otro saliendo en la segunda parte. En el resto, lo vio desde el banquillo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo