Una portera, Nadine Angerer, ganó por vez primera el Balón de Oro femenino, instaurado en 2001. La alemana, que hace unos meses ya ganó el reconocimiento de la UEFA a la mejor jugadora de Europa, se impuso en las votaciones a dos delanteras, la brasileña Marta, ganadora del Balón de Oro de forma consecutiva de 2006 a 2010 y a la estadounidense Abby Wambach, vencedora de la pasada edición.Angerer obtuvo el 18,85 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Abby Wambach, con el 15,02 por ciento y tercera fue Marta, con el 14,02 por ciento.
Ataviada con su inseparable sombrero, Angerer se deshizo en agradecimientos, tras recoger el Balón de oro: "Estoy muy orgullosa de haber sido candidata junto a estas magníficas jugadoras. Pero éxitos como éstos no se consiguen sola. Estoy orgullosa de jugar en mi selección y en mis equipos y les doy las gracias a todos".
Angerer, de 33 años, se proclamó campeona de la última Eurocopa de Suecia con Alemania. Considerada como la mejor guardameta del mundo, empezó jugando al fútbol en el puesto de mediapunta, pero una lesión de la portera de su equipo le situó por casualidad en la portería. Fue entonces cuando descubrieron su talento bajo palos. En la última Eurocopa fue vital en el éxito de su selección, al parar penaltis decisivos. Angerer jugó este año en el Frankfurt y después se marchó a Australia, al Brisbane Roar, equipo con el que acaba contrato en febrero. Angerer ha anunciado que este año jugará en la National Women's Soccer League estadounidense.
lunes, 13 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario