lunes, 13 de enero de 2014

El "Puskas" se lo lleva Ibra y Pelé es premiado


El V Premio Puskas de la FIFA, creado en honor de Ferenc Puskas, fue para Slatan Ibrahimovic. Su gol de bandera fue en el Suecia-Inglaterra en un amistoso el 13 de noviembre de 2012: el delantero hizo una acrobática chilena desde fuera del área superando al portero por arriba. Los otros candidatos eran los golazos de Nemanja Matić y Neymar. El tanto del centrocampista del Benfica fue ante el Oporto el 13 de enero de 2013 (impresionante volea) y el del delantero brasileño del Barça fue ante Japón de la Copa Confederaciones el 15 de junio de 2013 (la puso en la escuadra). Los otros ganadores anteriores en el Premio Puskas fueron el portugués Cristiano Ronaldo (2009), el turco Hamit Altintop (2010), Neymar (2011) y el eslovaco del Fenerbahçe Miroslav Stoch (2012). El premio a Ibra se lo entregaron Zinedine Zidane y Michael Ballack.


Pelé, Balón de Oro honorífico

La FIFA le entregó a Pelé el Balón de Oro Honorífico, como antes lo habían recibido Di Stéfano y Maradona. El primer Balón de Oro de honor fue para Di Stéfano en 1989 por ser el mejor jugador en los 30 primeros años del galardón. El segundo Balón de Oro Honorífico fue entregado en 1995 a Maradona. El reconocimiento al argentino coincidió con el primer año en el que la revista entregaba el trofeo a un jugador no europeo: el liberiano Weah.
El Balón de Oro se entrega anualmente desde 1956, pero hasta 1995 no se abrió la puerta para los no europeos. ‘O Rei’ agradeció el trofeo que le entregaron en Zúrich como si aún siguiera en activo: “Quiero agradecer a Dios que ahora ya tengo este galardón, que era el que me faltaba en mi sala de trofeos. Agradezco a todos los que han hecho posible que pueda levantar este Balón de Oro, desde mis compañeros, todos, en el Santos y en la selección de Brasil, hasta el último masajista que cuidó de mis piernas o los utilleros que limpiaron mis botas. Sin ellos no hubiera sido posible la historia de Pelé”, dijo el astro con la platea del Palacio de Congresos de Zúrich puesta en pie.
Pelé es el único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo