lunes, 13 de enero de 2014

Once ideal de la FIFA 2013

Antes de conocer e premio al Balón de Oro de 2013 y el al mejor entrenador, se dio a conocer el once ideal de la FIFA en el pasado año. En él hay cuatro jugadores del Barça, tres del Bayern, dos del Madrid y dos del PSG. Los elegidos son Neuer; Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm; Iniesta, Xavi, Ribery; Messi, Ibra y Cristiano. Todos (salvo Iniesta, lesionado) posaron en una foto conjunta para el recuerdo.
Hay cinco caras nuevas en el equipo, pues todas ellas aparecen por primera vez: Neuer, Thiago Silva, Lahm, Ribéry y Zlatan Ibrahimović. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi regresan por séptimo año consecutivo (2007-2013). Xavi ha sido escogido por sexto año consecutivo (2008-2013), mientras que Andrés Iniesta ha aparecido en las últimas cinco ediciones del Once Mundial (2009-2013). Sergio Ramos y Dani Alves han sido seleccionados por sus colegas un total de cuatro veces cada uno, y se mantienen en la defensa por tercer año consecutivo.
Respecto al 2012, que presentó un Once Mundial de FIFA FIFPro compuesto en su totalidad por futbolistas que jugaban en España, el gran ausente es Iker Casillas. El reinado del guardameta del Real Madrid finalmente toca a su fin, tras cinco apariciones consecutivas (2008-2012). Gerard Piqué ha quedado fuera del Once Mundial, tras haberse mantenido en los últimos tres años en la línea de defensa (2010-2012); Xabi Alonso deja paso en el medio campo tras dos apariciones seguidas (2011, 2012); mientras que Marcelo y Radamel Falcao dicen adiós tras su única aparición en el Once Mundial.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo