miércoles, 21 de mayo de 2014

Luis Enrique firmó su contrato con el Barcelona

Luis Enrique se ha convertido de manera oficial en el nuevo entrenador del Barça. El técnico firmó el contrato que le vincula al club por dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2016). Tras la rúbrica, el asturiano se sometió a una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou. La última parada del día tendrá lugar en el Auditori 1899, espacio que acogerá la presentación del nuevo entrenador azulgrana a partir de las 13:00. Una vez allí, el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, explicarán los motivos que han llevado al club a escoger a Luis Enrique para dirigir al equipo en esta nueva etapa. En su turno de palabra, el asturiano expondrá las líneas maestras de su proyecto.
Luis Enrique es un viejo conocido para la afición barcelonista. Ésta es su tercera etapa en el club, después de formar parte como jugador ocho temporadas (entre las temporadas 1996-1997 y 2003-2004) y como entrenador tres (entre 2008 y 2011). Vestido de corto disputó 300 partidos y anotó 109 goles. Como entrenador, tomó las riendas del filial azulgrana tras la designación de Pep Guardiola como técnico del primer equipo y en su segunda temporada consiguió colocarlo en Segunda División. En el último curso que permaneció en la entidad (2010-2011) vivió sus días más gloriosos en el banquillo culé al clasificar al filial en la tercera posición de la División de Plata.
Luis Enrique es el octavo entrenador de la historia del Barça que antes ha sido capitán del primer equipo en su etapa de jugador. El técnico asturiano se une de esta manera a un grupo selecto:José Nogués, Josep Samitier, Ladislao Kubala, César Rodríguez, Joaquim Rifé, Johan Cruyff y Pep Guardiola. Kubala es el único de todos que fue entrenador del Barça en dos épocas diferentes.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo