Luis Enrique, en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Barcelona ha asegurado que la intención del proyecto que echa a andar hoy es ilusionar a la afición culé después de una temporada decepcionante y se ha mostrado encantado de volver a la casa que abandonó en 2011.
Su discurso: “Me gustaría agradecer al Barça la decisión, apoyo y confianza en mi y el cuerpo técnico. Es un día ilusionante. Empezamos a construir un nuevo Barça que pueda conseguir todos los objetivos. Hoy se cumplen todas las cosas para ser entrenador. Me ofrecieron poder entrenar al filial cuando no tenía bagaje alguno. Nunca pensé que entrenaría al Barça, era algo maravilloso. Preferí hacer mi camino y llegó mi oportunidad. Empezamos desde ya a decidir cosas y estoy deseando escuchar de nuevo el himno del Barça en el Camp Nou”.
Cosas a hacer. “Reconoceré instalaciones, el lugar en el que trabajaremos y nos reuniremos con la dirección deportiva. Me dejaré guiar, aunque conozco bien la casa”.
Define: “Soy guapo, alto, simpático… asturiano… Un entrenador es más bien un líder y eso se mide en muchos aspectos. No sólo en conocimientos técnicos o tácticos. Hay muchas cosas que influyen. Intento englobar muchas cosas que sólo beneficien al club”.
Cómo lo vivió: “Eso pertenece al pasado. Hoy que para mi es un día especial. Hoy, cuando salí de casa, vi un sol radiante y pensé que voy a entrenar al Barça. El final del campeonato lo viví como un culé más, sufriendo. Todo lo demás es pasado, es historia del fñutbol”.
Messi: “Estoy maravillado de poder tener al mejor del mundo en la plantilla. Y el club debe pensar lo mismo porque lo renovó. No puede haber nexo más grande. Su rendimiento no fue el habitual en la pasada temporada, pero esperemos que sepamos conseguir sacarle lo mejor de él otra vez. Es indispensable, un jugador único, como el resto de estrellas del equipo”.
miércoles, 21 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario