domingo, 24 de marzo de 2013

Mourinho: "No es fácil un nuevo destino, quizá sea repetido"

¿Por qué denunció irregularidades en la FIFA con la elección del mejor entrenador?
Exactamente, el capitán de Macedonia.
¿Fue Pandev?Aquello que dije es que mi intención era únicamente que las personas supieran porqué no fui a la ceremonia. No fui porque no hubiese ganado sino que no fui al decirme que las cosas no eran claras y se probaron que no eran claras. Posiblemente no ganaría, ese no era el problema. Ahora las cosas están claras, y no me pueden criticar por no haber ido. No quiero añadir nada y no me preocupa. Simplemente quiero agradecer a una persona, que de las muchas que me llamaron y me dijeron lo que estaba pasando, tuvo la fuerza y la honra de públicamente asumirlo. El resto me pidieron el anonimato, es un anonimato respetable que no critico porque no es fácil.
¿Qué le ha parecido la reacción de apoyo a Del Bosque en España?
Siento tanta emoción de estar aquí, de estar con los míos, sentirme querido, que traer a escena todo lo que conozco desde los últimos tres años es un poco contradictorio. Ahora nadie tiene dudas y punto final. No quiero volver a hablar.
La exposición acaba un día después de la final de la Champions. ¿Le gustaría que se pudiese añadir la orejona?
Tengo dos, y aquí solo se ve una. Y tener dos ya es difícil, hay muchos grandes entrenadores que no consiguieron ninguna y yo ya tuve el privilegio de tener dos. No es un drama si no consigo la tercera, y menos si no la consigo en esta época. Cualquiera de los ocho equipos tiene el deseo de lograrla, vamos a ver lo que ocurre.
En la exposición se pueden leer las palabras que le dedica Ferguson, que espera que consiga muchos más títulos.
Es un gran amigo y en el fútbol no es fácil, es un mundo muy competitivo y en el fondo somos adversarios. En nuestro caso lo hemos conseguido siempre porque supimos ganar, perder, respetarnos mutuamente, y es un buen amigo mío. Lo que nos decimos mutuamente se basa en esa amistad que tenemos.
¿Qué siente en Setúbal?
Setúbal es Setúbal. Es especial para mí, el único lugar donde me tratan como me gusta que me traten. Ir por la calle, que no me molesten, que me conozcan, que me llamen Zé. Me gusta sentirme como soy, una persona normal, que su vida profesional la llevó a otra dimensión y sabemos cuál es la fuerza popular del fútbol que hace de nosotros lo que muchas veces no somos. Es el único lugar donde me siento como soy.
¿Qué ciudad vendrá después de Madrid?
Mi único destino seguro es Setúbal porque es mi punto de retorno fijo. Pero todos saben que tengo ese espíritu aventurero, que mi familia me ha acompañado siempre en esa aventura y para ellos no es fácil. Vamos a ver lo que va a pasar. Después de Portugal, España, Inglaterra e Italia no es fácil un nuevo destino, quizás deba ser uno repetido.
¿Donará más objetos a la exposición?
Estoy siempre abierto a colaborar, sea con objetos o de otra manera. Hace un tiempo leí una crítica que decía que Mourinho daba poco a Setúbal. Por mi educación católica la caridad que hago es anónima y no publicitada. Mis objetos son de mis hijos y de mis nietos. En situaciones como esta, de compartir y de abrir, hacer que las personas se sientan parte de lo que conseguí es un orgullo grande para mí. Tengo amigos y familia que viven aquí y sé que sienten lo bueno y lo malo que me ocurre. Lo que tengo para compartir será con Setúbal y con los clubes.
¿Llegó a ser entrenador del Sporting por unas horas?
Estuve a minutos de serlo pero no fui. Ocurren tantas cosas en nuestra carrera que no se saben Cosas que pueden ocurrir en unos días y que tampoco se imaginan. Yo siempre fui un defensor de los clubes y digo siempre, como filosofía, que son más importantes que los jugadores y entrenadores. En este caso el Sporting, del que no puedo hablar como sportinguista, vive un momento difícil y como deportista y portugués espero que reencuentre el camino del éxito.
¿Se clasificará Portugal para el Mundial?
Es el déjà vu. Que ocurra lo de siempre, que sigamos quedando segundos, jugando el play-off, ganarlo y hacer buenas fases finales. La tendencia será esa. Esperemos tener suerte en el sorteo para que no nos toque las selecciones más fuertes.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo