Nada más llegar al Bayern, Pep Guardiola ya la ha "liado", entiéndase bien, en el buen sentido de la palabra. Hace meses que sabe que entrenará al Bayern y ha estudiado al equipo y a sus jugadores de los pies a la cabeza. Y ya tiene algunas ideas de cómo quieren que juegue. Una de ellas, ha provocado por cierto un gran revuelo en Alemania, aunque no parece haber afectado mucho al destinatario de la misma.
En efecto, Franck Ribéry ha explicado la conversación que tuvo con Guardiola en el mismo césped del Allianz Arena en el primer entrenamiento del equipo. "Me ha preguntado, sencillamente, ¿qué posición prefieres? Me ha preguntado también si podía jugar en el centro del campo, puede ser que de 10 o no sé exactamente donde. Y le he dicho que puedo jugar en cualquier posición ofensiva. Ya se verá, pero está bien que se hable de estos temas. Creo que tiene muchas ideas y eso es importante". Además, el jugador francés añadió sobre sus primeras impresiones con respecto al técnico catalán que "estamos muy contentos. Es cierto que cuesta encontrar el ritmo, en especial después de las vacaciones. Pienso que es un entrenador que está super motivado. Tiene ganas de dedicarse al 1000 por 100 al equipo y al club. Además, está bien que sepa hablar el alemán. Antes del entrenamiento, en el vestuario, ha hecho un parlamento muy positivo y en alemán. Demuestra que tiene ganas y ahora nos toca a nosotros ayudarle también"."Definitivamente su alemán es impresionante, porque todos sabemos que no es una lengua fácil", afirmó el capitán Philipp Lahm antes de la segunda sesión de entrenamiento. Lahm, uno de los referentes dentro del vestuario bávaro, describió el ánimo del equipo tras la llegada del nuevo técnico: "Cada vez que viene un entrenador todo es nuevo: las charlas, los entrenamientos, todo... Ahora miramos con optimismo hacia adelante".
También el portero Manuel Neuer cree que Guardiola "ya habla muy bien alemán y seguirá mejorando". El delantero Thomas Müller, por su parte, salió convencido del primer entrenamiento con el exazulgrana: "Su actuación fue impresionante", dijo.
Por su parte, el francés Franck Ribéry, otra pieza clave en el equipo, reveló que Guardiola "habló 20 o 25 minutos en alemán" en las prácticas, pero lo que más impresionó al delantero fue la claridad de ideas que exhibió el entrenador: "Sientes de inmediato que sabe lo que quiere".
jueves, 27 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

No hay comentarios :
Publicar un comentario