lunes, 23 de septiembre de 2013

Martino:"¿El estilo? Hay más debate si no eres de la casa u holandés"

Tata Martino compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro contra la Real Sociedad:

Gran inicio: “Me gustaría mucho más ganar la Liga que hacer grandes inicios. Me interesa cómo termina el año, no los récords estas alturas, pero si podemos seguir ganando mucho mejor”.

Estilo de juego: “No me siento molesto por el debate. Cuando hay un equipo que ha rayado la excelencia siempre se darán estas situaciones, mucho más con un entrenador que ni es de la casa ni es holandés. Me interesa cómo está el grupo de jugadores y me interesa eso. Les veo sólidos y tranquilos y eso me da tranquilidad".

Posesión ante el Rayo: "La posesión es significativa según el equipo. Para el Barcelona es muy importante, pero hay que mirar las características de los rivales, los antecedentes cercanos y si hay un mismo entrenador,. La posesión contra el Rayo la temporada pasada fue de 55%, tampoco fue a lo que el Barcelona está acostumbrado. El Rayo fue el segundo con más posesión en la Liga. Hay que analizarlo todo. Las dimensiones les beneficia más a ellos. No pasa nada".

Nuevo estilo: "No he venido a cambiar nada y si se cuestiona el promedio de posesión, el año pasado era del 66% y este del 65,8%. Si por este 0,2 se dice que venimos a cambiarlo todo... Y si se habla de pases largos, yo recuerdo que aquí jugó Rafa Márquez, así que no se está haciendo nada que no se haya visto ya".

Cosas a mejorar: “Tenemos que seguir mejorando el juego. Me gustaría profundizar las segundas partes ante el Ajax y el Rayo. Los jugadores cada vez están más cómodos. Ese es el camino. Estamos lejos de la perfección, pero en el camino. Tenemos muchas cosas por mejorar. La idea es jugar las primeras partes como participamos en aquellos dos en la segunda”.

La Real Sociedad: “Lo considero uno de los mejores equipos. El año pasado lo hizo muy bien y arrancó con fuerza en Europa. Es muy buen equipo y cuenta con excelentes individualidades. Son desequilibrantes. Habrá que ver qué alineación sacan y si hacen rotaciones. Hice muy buena relación con Loren, que se interesó por mi trabajo. Tuve opciones de ir a San Sebastián, como a Málaga, pero hubo circunstancias que me lo impidieron”.

Pedro:“Es muy difícil rotarlo después de marcar tres goles, pero puede suceder. Lo que menos queremos es que los volantes sufran en el partido y sí se puedan divertir. Hay situaciones que se dieron por el rival y su manera de juego. Hay opción que los tres de la selección puedan jugar juntos en partidos”.

Centrales, rotación: “Es una posición del campo en la que siempre me costó rotar. Es la que da seguridad y permite atacar con solvencia. Por minutos, ni Mascherano ni Piqué tuvieron apariciones con su selección. ¿Neymar? Fue suplente en el arranque, pero junto con los minutos del Barça y Brasil, es el segundo jugador con más minutos tras Valdés”.

Iniesta: "Nadie puede pensar que Andrés no es titularísimo. Está claro que lo es. Cargó mucho en verano y pretemporada. Necesita su tiempo para ir tomando el pulso".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo