miércoles, 18 de septiembre de 2013

Messi sigue agrandando su leyenda

Titular de nuevo junto con Neymar y Alexis Sánchez, Leo Messi apareció en cuentagotas durante los primeros 45 minutos. El equipo, como en los últimos partidos, no estaba jugando bien y al argentino no le llegaban balones. Y eso que se movió mucho, intercambiando su posición con Alexis y retrasándose incluso en ocasiones para estar más participativo.
A los 6 minutos hizo un intento de cambio de juego hacia Neymar, pero el balón le quedó corto. Pero él fue el protagonista de la jugada clave de esta primera parte. A los 20 minutos, fue objeto de una falta tan clara como absurda, cerca del área y escorado hacia la derecha. El mismo lanzó la falta, hacia el poste donde debería estar el portero, pero Vermeer estaba muy centrado y el balón, tras dar en el palo entró al fondo de la portería. Es cierto que el guardameta no estaba bien colocado, pero fue un buen gol. Y hasta el descanso, solo otra acción de mérito. Ya en el minuto 44, jugada individual de calidad, pero cuando tenía a su lado a Cesc y Alexis prefirió hacer un disparo que le salió flojo y poco colocado.
Y en la segunda parte, más recital de Leo Messi. El argentino creó peligro prácticamente en cada balón que tocó. Marcó dos goles más y a punto estuvo de marcar el que habría supuesto su poker. En el minuto 9 marcó el 2-0. Contraataque del Barça, cuatro contra tres; lo conduce primero Cesc, después Busquets y balón para Leo, que se aprovecha de que Alexis se lleva a dos defensores, para encontrar un buen agujero y marcar. Solo un minuto después, centro de Neymar y Messi que remata de manera rara, con la rodilla, y el balón sale fuera por poco. Y en el minuto 29, su tercer tanto. Tras un pase de Xavi, dispara desde el borde del área y bate al portero del Ajax.
Tres goles que, una vez más, permiten a Messi hacer historia en muchos campos. Veamos. Con 62 goles ya es el segundo máximo goleador de la historia de la Champions, por detrás solo de Raúl González (71). Marcando al Ajax ya ha conseguido goles en 200 partidos oficiales, de los 385 jugados. Consiguió también el gol número 175 suyo en el Camp Nou. Unos números que siguen agrandando la leyenda del mejor jugador del mundo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo