viernes, 4 de octubre de 2013

Martino: "Descubro la necesidad de crear una crisis semanal"

¿Qué importancia y dificultades tienen el partido de mañana?

La importancia que tienen todos los partidos que nos toca disputar y más este partido para refrendar lo hecho en Glasgow, que el equipo no tenga retroceso en su juego. El Valladolid presenta la dificultad de todos los equipos, por la intención que tienen de ganar el partido.

¿Tiene opciones Neymar de repetir como punta?

Tiene posibilidades de insertarse de nuevo como delantero centro, veremos si mañana o en otro momento. Sabemos de la lesión que tiene Leo, y entre él, Cesc y Alexis buscaremos la mejor situación en cada partido.

¿Cuál es el horario de juego que le gusta más?

No creo que nosotros tengamos que interpretar cuál es el horario correcto porque no somos los que tenemos participación para definirlo. No es natural jugar a las 12 del mediodía ni a las 11 de la noche pero hay que ir, jugar y no buscar excusas

¿Le condiciona el once los partidos que vienen ahora de selecciones? ¿Le ha molestado o extrañado que Messi y Mascherano viajen?

Tienen una lesión. Los médicos de la selección argentina la constataran y resolverán lo mejor. Tampoco es que a ciencia cierta sepamos que quieren que viajen en cualquier condición. Respecto a la española, tratamos de hacer una proyección de lo que pueden jugar. Seguro que muchos de ellos van a disputar gran parte de los minutos y lo vamos a tener en cuenta.

¿Cómo encuentra a Neymar de cara a asumir el papel de Leo?

Es muy joven pero está acostumbrado a llevar las cargas de un jugador de características excepcionales. Más que pensar que un jugador tiene que llevar la carga, cada uno tiene que comportarse de cuerdo a sus posibilidades, ser autentico y ofrecer lo mejor de su repertorio. No tiene que asumir la carga de suplir a Messi. Que uno se disfrace de otro no nos interesa.

¿Alexis puede tomar más protagonismo con la ausencia de Messi?

Alexis me llama la atención, cuando no tienen buenos partidos, la dureza de la crítica y cuando hace una buena asistencia como la del otro día se le deja a un costado. La misma explicación que Neymar vale para el resto de los jugadores. Tiene que jugar como Alexis Sánchez y así nos dará lo mejor. Le pedimos que no cierre, que al uno contra uno tiene posibilidades. Estamos muy satisfechos con lo que él nos ofrece. Llama la atención que en apariciones decisivas no se lo resalte tanto.

¿Tienen algún plan para evitar recaídas de Messi?

Cada vez que un jugador pueda ahorrar minutos de juego lo seguiremos haciendo. Si le toca lesionarse como ha sucedido en Almería, lo afrontaremos y esperaremos la recuperación correcta. Cuando podamos hacer las rotaciones adecuadas para que los jugadores no lleguen fatigados al final, lo seguiremos haciendo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo