martes, 19 de agosto de 2014

Luis Suárez: "Fichando por el Barça cumplo un sueño de niño"

Tras debutar en el Joan Gamper como jugador del Barça, Luis Suárez ha sido presentado este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs.
El delantero uruguayo, que ha firmado por cinco temporadas, ha costado 81 millones de euros y cuenta con una cláusula de rescisión de 200 millones, se ha mostrado muy feliz por su aterrizaje en el Camp Nou.
“Cuando surgió la posibilidad de fichar por el Barça, me olvidé de todo –en referencia a las otras ofertas que tenía- y quise cumplir el sueño que tenía de niño”, ha explicado el charrúa, tras agradecer al club, al presidente, los directivos y el entrenador haber confiado en él.
Luis Suárez explicó de dónde le viene su cariño por el club azulgrana. “El sueño de jugar en el Barça viene desde hace años. Todo el mundo sabe la relación que tengo con Barcelona por mi señora y su familia, había venido a ver algún partido y cuando surgió la posibilidad no lo dudé, me olvidé de todo y quise cumplir el sueño que tenía de chico”, comentó.
Suárez habló de sus sensaciones tras su debut de ayer en el Camp Nou. “Las sensaciones fueron emocionantes, espectaculares. Nunca había jugado ningún partido aquí y la verdad es que me encantó la sensación. Todavía no lo puedo creer, no me imagino que esté cumpliendo este sueño tan bonito”, desveló. Al charrúa no le asusta el desafío que le espera en el Barça tras convertirse en el fichaje estrella de este verano. “Para mí las estrellas están en el cielo. Sí existen los jugadores importantes y aquí los hay. Yo vengo a ayudar al equipo a ganar títulos”.

Luis Suárez tiene ya muy asumido el castigo que le impuso la FIFAy que posteriormente fue ratificado por el TAS, algo que le impedirá jugar un partido oficial con el Barça hasta el fin de semana del 25-26 de octubre, coincidiendo con el Clásico en el Bernabéu. “Es la que es y hay que aceptarla”, dijo, tras reconocer que está trabajando con especialistas para no reincidir. “Es un tema privado, me lo reservo pero sí he tratado con profesionales adecuados”, admitió.
Respecto a la lección que ha sacado de todo es, Suárez comentó que “la lección la tengo que tomar conmigo mismo. Tengo que ser precavido con todas esas acciones”, reconoció, tras explicar que si no pidió antes perdón “fue porque después de todo lo que pasó, no tenía ganas de hacer nada, estaba muy deprimido y sólo quería estar con mi señora y mis hijos. Pero pedí perdón”, recalcó el uruguayo, que también mandó un mensaje a sus fans. “A mis fans les digo que no se volveré a cometer el mismo error”, en referencia al mordisco que le propinó a Chellini en el pasado Mundial. En este sentido, el uruguayo tiene claro que ahora “sólo me queda trabajar y prepararme lo mejor posible para cuando me toque jugar”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo