miércoles, 12 de marzo de 2014

Beckenbauer:"Acabaremos jugando como el Barça y nadie nos querrá ver"

Los alemanes adoran a Franz Beckenbauer. No es para menos. Además de conquistar dos Copas del Mundo para la Mannschaft, en el 74 como jugador y en el 90 como entrenador, y traer el Mundial de 2006 a tierras teutonas, el Kaiser también es popularmente conocido y querido por no callarse cuando algo no es de su agrado. Volvió a ocurrir el pasado martes, con su Bayern jugándose el pase a los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal.
Guardiola le llamó la atención a Schweinsteiger por efectuar un tiro a puerta en lugar de pasarle el balón a un compañero, motivo suficiente para que Beckenbauer estallase en el plató de Sky, en el que comentaba el partido. “Si esa es la filosofía, vamos a tener nuestras alegrías. Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación. Nadie nos querrá ver, porque cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás”.
Lo cierto es que no es la primera vez que el exjugador de 68 años se burla del fútbol de posesión. Con Louis van Gaal al mando del Bayern y viendo que el Dortmund se le escapaba a los bávaros en la tabla, Beckenbauer no dudó en lanzarle un mensaje de lo más claro al holandés: “Vamos a tener que hacer dos clasificaciones, una por puntos que va ganando el Dortmund y otra por posesión de balón que vamos ganando nosotros”, dijo. Eso sí, en aquel entonces, Beckenbauer no contaba con tantos partidarios de su tesis como hoy. El primero en ponerse de parte del Kaiser fue Jens Lehmann, exportero del Arsenal y la Mannschaft. “Sí que es un poco aburrido cuando les ves“, dijo en una entrevista concedida al diario inglés The Guardian. “Siempre inician su juego desde atrás, por si los equipos se ponen a presionarles. Después suelen avanzar poco a poco, hasta que alcanzan el último tercio del terreno de juego, donde presumen de jugadores maravillosos que suelen marcar la diferencia”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo