miércoles, 31 de octubre de 2012

El Bayern golea y pasa a octavos

El Bayern Múnich goleó hoy por 4-0 alKaiserslautern, con dos goles del peruano Claudio Pizarro y dos del holandés Arjen Robben, con lo que se metió en octavos de final de la Copa de Alemaniaen una jornada en la que la mayoría de los favoritos se han impuesto en sus compromisos.El Bayer Leverkusen, sin embargo, tuvo más trabajo de lo esperado para deshacerse del Arminia Bielefeld -equipo de la tercera categoría- y tuvo que irse a la prórroga en la que André Schürrle marcó el gol de la victoria a domicilio (2-3).El Bielefeld había abierto el marcador en el minuto 10 por intermedio de Sebastian Hille. Jens Hegeler empató para el Leverkusen en el 23 y en el 53Manuel Friedrich puso en ventaja al claro favorito.No obstante, en el minuto 83 Tom Schutz hizo el empate que forzó la prórroga en la que llegó el gol definitivo de Schürrle en el minuto 94.El Vfb Stuttgart, en cambio, se deshizo con un claro 3-0 del St. Pauli, de la segunda Bundesliga, con goles de Ibrahim Traore, Vedad Ibisevic y Tamas Hajnal.El Wolfsburgo también resolvió su pase a octavos al vencer por 2-0 al FSV Frankfurt, de la segunda división, con goles del brasileño Diego y de Bas Dost.

El Juventus sobrevive

La Juventus, gracias a un gol en el tiempo añadido del francés Paul Pogba, sobrevivió a la décima jornada de la Liga de Italia, que solventó con un nuevo triunfo para asentarse en el liderato de la competición, de la que se aleja el Nápoles.El cuadro napolitano encajó su segundo revés del curso y queda desplazado de la segunda plaza, que ocupa ahora el Inter Milán, a cuatro puntos de distancia. La Juventus, aún invicto, no rompió la resistencia del Bolonia, penúltimo en la tabla, hasta la segunda parte. Fue por medio de Fabio Quagliarella, que abrió la cuenta. El francés Saphir Sliti Taider, a veinte minutos del cierre, complicó el futuro del campeón tras establecer el empate, solo deshecho en el tiempo añadido, cuando Pogba logró el tanto del triunfo del líder.

El Chelsea se venga del United

El Chelsea dejó en la cuneta al Manchester United tras otro apasionante partido de la Capital One Cup que terminó con 5-4 en el marcador de Stamford Bridge. Los blues vengaron con suspense su derrota de hace unos días en el mismo escenario ante los diablos rojos, que dejaron escapar la clasificación en el tiempo añadido.Giggs adelantó a los de Ferguson en el minuto 22 tras un error garrafal de Oriol Romeu pero David Luiz empató de penalti en el minuto 31. Antes del descanso, un fallo del brasileño en la salida del balón fue aprovechado por Chicharito Hernández para batir a Cech y poner el 1-2.Tras el descanso, el partido se convirtió en una montaña rusa. Cahill empató en el 52' gracias a un cabezazo que traspasó claramente la línea de gol pese al intento de Rafael por sacarla. En el 59', se adelantó el Manchester United por tercera y última vez por mediación de Nani, que resolvió como la seda ante Cech picando la pelota.Cuando parecía que los de Ferguson estarían en la siguiente ronda con el mismo marcador y también con polémica, llegó el penalti sobre Sturridge en el minuto 94. Hazard la lanzó flojita, rasa y al medio, pero Lindegaard se había vencido antes de tiempo a su izquierda.En la prórroga, los londinenses fueron mejores que un United demasiado flojo en defensa. Un grave error de Keane en una absurda cesión de cabeza fue aprovechado por el veloz Sturridge para hacer el 4-3. La locura se prolongó hasta los minutos finales de la segunda parte de la prórroga. Ramires hizo el 5-3 tras un jugadón de Hazard y Giggs puso el definito 5-4 de penalti al borde del tiempo.Esta vez, el Chelsea se salió con la suya y volvió a demostrar que, a las órdenes de Di Matteo, es un equipo que nunca se da por vencido.

El Real Madrid desato su furia al Alcoyano

Alcoyano 1 - 4 Real Madrid

Los tantos de Benzema, por partida doble, Kaká y José Rodríguez dieron un cómodo triunfo al Real Madrid ante un Alcoyano que dio la cara e hizo su gol gracias a Javi Lara. Los canteranos Nacho, Morata, Alex y José Rodríguez aprovecharon la ocasión que les dio Mourinho.El Alcoyano fue un dignísimo rival al que el Madrid vacunó por primera vez de la forma más inesperada y decisiva. Ese tanto cambió el panorama por completo. Lo hizo vulnerando la mayor de las virtudes de un modesto que sueña con aferrarse a su pequeño estadio para disfrutar de una fiesta merecida en el Bernabéu. El 0-1 llegó, y no debió, tras un balón largo de esos en los que los centrales reinan y después de dos despejes mal realizados que dieron rienda suelta a la pillería de Benzema. Hasta entonces, minuto 22, el conjunto local estaba sorprendiendo por su descaro. Se disfrazó de equipo grande y quiso retar al Madrid con su juego de toque y su verticalidad por las bandas. Lara, dos categorías por debajo de lo que merece, era el origen de todo. Mourinho vio tan felino a su adversario que incluso se vio obligado a prohibir a su portero el saque en corto y vigiló a todo aquel sospechoso de encoger la pierna. El choque no estaba para bromas. Selvas y sus socios mordían.

¿Porque el Real Madrid no fichó a Messi?

¿Se imaginan que Leo Messi fichando por el Real Madrid? ¿Imposible, no? Pues según parece, no tanto. Y es que el periodista Alfredo Duro desveló anoche en 'Punto Pelota' una curiosa historia cuyo final podría haber sido ver al argentino estampando su firma junto a Florentino Pérez en las oficinas del Bernabéu. Aunque, todo hay que decirlo, muy al principio de su carrera.Todo sucedió cuando Messi pintaba muy bien pero aún no era una gran estrella. Duro lo contó de esta forma: "Entre mayo y principios junio de 2005, cuando aún no tenía los 18 años y ya había debutado con el Barcelona, el club entiende que debe ofrecerle un contrato como profesional, un contrato por bastantes años. El jugador firma sin tener todavía la mayoría de edad. Cuando la LFP ve el acuerdo contractual, descubre que no se cumple la normativa, pues al ser menor lo tenía que firmar el padre"."El error en el contrato hacía que Messi fuera jugador libre. Es decir, cualquier equipo podía ficharlo sin pagar un duro. Al padre de Leo no le gustó como ocurrió el asunto del contrato y desde su entorno se ofreció el jugador al Real Madrid. Hay una persona en el club blanco, que es el presidente Florentino Pérez, que cree que podía haber conflicto por relaciones personales y empresariales con gente de Barcelona. Pero ese momento de duda del Real Madrid lo aprovecha el Barcelona para ofrecer y firmar un contrato válido".En este sentido, Lluis Mascaró, del diario SPORT, confirmó que, efectivamente, "había un contrato mal hecho". La discusión tornó entonces en dilucidar si Messi se hubiera marchado de buena gana al Madrid o no.Así, que ya ven. Curiosidades de la vida, Messi podría ser hoy jugador merengue. Como Cristiano Ronaldo podría haber jugado en el Barça si así hubieran sucedido las cosas (sonó y mucho en su momento para el club culé). ¿Cambiaría de parecer Florentino viendo en lo que se ha convertido Messi? Pudiera ser.

Kaká nunca se planteo dejar el Madrid

Kaká, en una entrevista concedida a Estadao, asegura que en ningún momento del pasado verano sopesó una posible salida del Real Madrid: "En ningún momento me planteé esa hipótesis. Ni siquiera cuando hubo muchos comentarios en el mercado de verano de que podía salir, siempre creí que podía seguir creciendo en el Real Madrid. Esa fue mi idea y mi planteamiento, el de seguir en el club"."Tengo tres años más de contrato y pienso que todavía puedo crecer y dar mucho al club", asegura Kaká, que reitera que no se plantea nuevos horizontes: "En principio quiero seguir en el Real Madrid, buscar mi espacio y tener oportunidades en la selección. De cara al futuro, disputar la Copa del Mundo en Brasil y conquistar títulos con mi club".De esta manera, Kaká cierra la puerta a un inminente retorno a Brasil: "No a corto plazo, no es mi idea volver a Brasil. Pero claro que si volviese mi prioridad sería el Sao Paulo. De todas formas, espero estar en Europa algunos años más y después pensar den un posible retorno a Brasil".También habló sobre Neymar: "Lo primera que hay que tener en cuenta es que él tiene que querer salir. Pongo mi ejemplo: yo tenía el sueño de jugar en un grande de Europa y cuando apareció la oportunidad del Milan, me fui. En el momento en que quiera irse, las puertas de los grandes clubes europeos estarán abiertas, por el gran talento que tiene. Está en sus manos. En cuanto a su decisión de quedarse en Brasil, es buena, porque para él está siendo positivo, y ha ya entrado en la lista de los mejores del mundo para la FIFA".

Rosell: "¿Humildad? La humildad es no hacerse el chulo"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha recordado hoy a un grupo de escolares catalanes los valores que han llevado al equipo azulgrana a sus últimos éxitos, entre los que ha destacado la "humildad", algo que ha definido como "no hacerse el chulo", poniendo como ejemplo a Leo Messi.En un escenario fuera de lo habitual, en este caso el centro escolar CEIP Brasil, en el barrio de Sant Martí de Provençals de Barcelona, Rosell se ha dirigido a un centenar de niños que le esperaban enfundados en camisetas amarillas con el lema "Quien tiene valores, gana" en letras azulgranas.Esta escuela será una en las que la entidad azulgrana impulsará el proyecto ''Barçakids'', iniciativa pedagógica para fomentar los valores a través del deporte entre cerca de 15.000 escolares, presentada hoy por el dirigente junto a otras autoridades.En un tono distendido y cercano a un público que hoy comprendía edades entre los 6 y 12 años, Rosell ha resumido los cinco valores que forman parte de la esencia y los triunfos del club: "Respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad", ha dicho."Hoy me gustaría hablar más con los niños que con los adultos", ha arrancado el presidente, que ha lanzado una pregunta al aire: "¿Cuántos sois del Barça?" Solo unos pocos no han alzado la mano.

El PSG quiere a Cristiano y a Mourinho

El Paris Saint-Germain estaría preparado para volver a la carga por Cristiano Ronaldo e intentaría llevarse además a Jose Mourinho según asegura hoy 'La Gazzetta dello Sport'. El diario italiano afirma que las negociaciones entre el Real Madrid y Cristiano para la negociación del luso están rotas y que el equipo de la capital francesa espera aprovechar la situación para hacerse con el delanteroAl Thani, propietario del PSG, no tendría problema alguno en proporcionarle la cantidad que pide, y además tampoco dudaría en comenzar ofreciendo 100 millones de euros por el futbolista, cuya inalcanzable cláusula de rescisión es de 1.000 millones. Al Thani se lo habría comunicado así a Mendes, agente del portugués (y de Mourinho) que según el diario italiano se habría puesto en contacto con el PSG.El Real Madrid estaría dispuesto a llegar hasta los 14 millones de euros ya que en el club blanco estarían preocupados por el 'Fair Play' financiero iniciado por la UEFA y que podría tener serias consecuencias para los equipos que no tengan un buen balance en sus cuentas.Sea cual sea la cantidad, el Real Madrid siempre ha dejado claro que en ningún momento se plantea siquiera la posibilidad de dejar marchar a Cristiano Ronaldo, al que considera el pilar principal del equipo en la actualidad y de cara a las próximas temporadas.Pero las intenciones del PSG no terminarían ahí porque si consiguiera hacerse con Cristiano Ronaldo el siguiente en la lista sería Jose Mourinho. El portugués es visto como el idóneo para llevar al equipo francés hasta lo más alto del fútbol europeo en el menor tiempo posible, a lo que hay que añadir que en París no están del todo convencidos con el potencial que ha demostrado el equipo con Ancelotti hasta el momento.

martes, 30 de octubre de 2012

El Shaarawy rescata al Milán

El Milán, gracias a otro gol de Stephen El Shaarawy a diez minutos del final, salvó un punto ensu visita al Palermo, que llegó a adelantarse 2-0, y evitó la quehabría sido su sexta derrota en la Serie A italiana de fútbol.El jugador italiano de origen egipcio, que el sábado pasado ledio el triunfo al equipo de Massimiliano Allegri ante el Génova(1-0), volvió a ser hoy fundamental para los intereses de un Milánque no acaba de funcionar.El Palermo se adelantó 2-0 con tantos de Fabrizio Miccoli, justoantes del descanso, y Franco Brienza, nada más empezar la segunda mitad.El Milán reaccionó con goles de Riccardo Montolivo en el minuto 69 y ''El Faraón'' El Shaarawy, que marcó en el minuto 80 el tanto que evitó un nuevo revés de los milanistas, novenos en la tabla a 14 puntos, del líder, el Juventus, que mañana recibe al Bolonia.

Festín de Goles, Partidazo

El Arsenal ha firmado este martes la remontada de la temporada tras imponerse (5-7) al Reading por lo que accede a los cuartos de final de la Capital One Cup, la antigua Carling, en la que el Wigan de Roberto Martínez no pudo superar al Bradford en la tanda de penaltis.El conjunto de Arsene Wenger, sin Cazorla ni Arteta, perdía 4-0 al descanso, pero la reacción de los ''gunners'' en la segunda parte fue espectacular. Walcott, por partida doble, Giroud y Koscielny igualaron el duelo antes del 90 y lo llevaron a la prórroga.En el tiempo extra, el cuadro londinense se adelantó por primera vez gracias a un tanto de Chamakh, pero el ruso Pogrebnyak colocó el 5-5 a cuatro minutos del final. En este tiempo el Arsenal logró cerrar su pase a cuartos con dos goles más de Walcott y Chamakh.En cuanto al resto de partido, el Wigan Athletic de Roberto Martínez no pasó del empate sin goles ante el Bradford, de la cuarta división, y cayó en la tanda de penaltis. Además, el Aston Villa doblegó al Swindon Town, de tercera, por 2-3.

El Barcelona deja claro su momento Goleador

Alavés 0 - 3 Fc Barcelona

En Vitoria, donde hace no tanto se arrojaba el Barcelona a batallas de Primera, cumplió de forma limpia el equipo de Vilanova, que defiende título y que ejerció de campeón a ritmo de golazos, con seriedad y buena praxis, ni más ni menos que lo que se le podía pedir en la fría noche alavesa. El 0-3 deja el pase a octavos sellado salvo hecatombe cósmica y aligera el calendario, que ya acelera hacia el habitual ritmo infernal del invierno. El Alavés cumplió con su parte, jugó con ánimo y resistió con muy buen tono hasta casi el descanso, al que precedió el gol de Villa y al que siguió el de Iniesta. Después trató de seguir cosido pero el Barça jugó a placer y perdonó una goleada mayor. Antes jugó más de media hora intensa y saludable, canónico cuando pudo y en repliegue numantino cuando apretó un Barça que tardó en activar sacar los colmillos pero que estuvo concentrado desde el pitido inicial.El mensaje de constantes vitales activadas lo envió Tito Desde la alineación, en la que entraron Bartra, Sergi Roberto y Montoya (esta vez en la izquierda) y en la que regresó Alves pero en la que estaban también Mascherano, Busquets, Iniesta, Villa o Alexis. Más que suficiente para que todos -Barcelona, Alavés y grada- comprendieran que el guión estaba escrito y que cada uno tenía simplemente que aplicarse en sus líneas: unos sentenciar la eliminatoria, los otros capear el temporal y los últimos pasárselo lo mejor posible. El Barcelona atacó primero más por atrición que por talento pero encontró la combinación de la caja fuerte en un envío en profundidad de Iniesta, hasta entonces bajo cero, a Villa, que soltó un latigazo seco que tocó el larguero antes de entrar. El asturiano ha participado en once partidos esta temporada, cuatro como titular, y suma ya cinco goles. Si su pugna es con Alexis, la está ganando de largo. El chileno de hecho dejó un partido frustrante: hizo kilómetros como un meritorio y trabajó a destajo pero le faltó (otra vez) precisión y puntería en un millón de remates. Y el que metió se lo anuló Teixeira por un fuera de juego que sólo vio él. Iniesta dio el primer gol y marcó el segundo con un toque exquisito desde la frontal y por encima de Urtzi, a la escuadra. Un gol maravilloso de un jugador maravilloso que pasó de puntillas por el partido pero lo definió en dos pinceladas, una asistencia y un gol. Después y casi al final Cesc remachó de cabeza el tercero tras pase de Alves y antes Urtzi dejó unas cuantas paradas con el Barcelona ya muy suelto y más vertical que en el primer tiempo. Para entonces ya se habían soltado todos los nudos del partido, trabajo hecho y eliminatoria cerrada. Queda la vuelta, más minutos para La Cantera y un bonito día en el Camp Nou para los jugadores del Alavés. Poco más que otra ocasión para reafirmar que esta competición es bonita pero sería preciosa con otro formato. Ahora es el que es y a eso se adapto el Barcelona, que cumplió a ritmo de golazos.

Messi votará a Xavi, Iniesta y un argentino

Leo Messi desveló en una entrevista a 'France Football' sus votos para el próximo Balón de Oro. "No sé quien está en la lista. Xavi, Andrés y sin duda a uno de mis compatriotas", dijo la 'Pulga' en una entrevista que se hizo antes de conocerse la lista definitiva de 23 nominados. Una vez conocida, ya se sabe que el único argentino en la lista además de Messi es Agüero, por lo que se deduce que votará a Xavi, Iniesta y el Kun.El argentino cree que el Balón de Oro es un premio "tan importante que no tiene sentido hablar mucho sobre ello, aunque este año que se ha debatido sobre el tema incluso antes que en años anteriores. Ya se ha hablado antes de que comience la temporada", dijo.Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil. "Es el año del Mundial. ¡Claro! Eso querría decir que Argentina es campeona del mundo. Lo firmaría ahora mismo. Ser campeón del mundo es el sueño que me falta por hacer realidad", señaló.

Mou: "El Castilla juega de otro modo, eso perjudica a los chicos"

José Mourinho ha defendido la actitud de Cristiano Ronaldo en el estadio del Mallorca, donde recibió los continuos insultos de la grada, ha lamentado que elCastilla juegue con un sistema diferente al del primer equipo pero ha reiterado que su relación con Alberto Toril es normal: "Cada uno tiene su autonomía".
La actitud de Cristiano: “No creo que lo que yo diga vaya a cambiar algo. Es lo que hay. Supongo que no es fácil para un jugador ser insultado en cada partido que juega fuera del Bernabéu. Lo importante es que él no responde con insultos ni falta de educación. Se puede criticar alguna de sus reacciones, pero que Cristiano responda a la mala educación con mala educación yo nunca lo he visto”.
Balón de Oro: “Para mí está cerrado el tema y la campaña a favor de quien merece ganar . Ahora hemos iniciado el periodo de respetar a quien vaya a votar. Y respetaremos el resultado final. Para mí lo más importante es ganar partidos”.

Ramos: "El reto de alcanzar al Barça nos motiva"

En el Real Madrid han decidido reivindicar su trabajo después de cada partido. Es una postura que han adoptado los capitanes (Iker Casillas, Sergio Ramos e Higuaín), junto a algunos de los pesos pesados (Cristiano Ronaldo) y el propio entrenador.Después de la derrota en Dortmund aparecieron Casillas y Cristiano Ronaldo para calmar los ánimos y atajar cualquier mensaje negativo que le puede llegar a la afición y que provoque una desilusión. Dijeron que la Champions está intacta y recalcaron que si se ganaba al Borussia en el Bernabéu recuperaban el liderato. Un mensaje al unísono que también puso en la calle Mourinho.No había mucho tiempo para atender a los periodistas, pero el sevillano y el argentino fueron al grano. Sobre todo Sergio Ramos, que destapó la especie de conjura que ha firmado la plantilla desde el día que empataron en el Camp Nou y se quedaron con la sensación de que ese encuentro se tenía que haber ganado."El reto de alcanzar al Barcelona nos motiva. Vamos a pelear por esta Liga hasta el final y estaremos ahí. Sabiendo que hay dos equipos que ahora están arriba como el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero ganando nuestros partidos para que sientan nuestra presión. La victoria contra el Mallorca ha sido importante, en un campo difícil y que nos viene muy bien. Estamos ahí y vamos a seguir peleando por la Liga", dice Sergio Ramos.

Messi: "Me cansa un poco la comparación con Cristiano"

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil. "Es el año del Mundial. ¡Claro! Eso querría decir que Argentina es campeona del mundo. Lo firmaría ahora mismo. Ser campeón del mundo es el sueño que me falta por hacer realidad", señaló el argentino en una entrevista que publica hoy la revista "France Football". El delantero, de 25 años, rechaza señalarse como favorito porque le corresponde a otros dar su opinión, pero avisa de quiénes pueden ser sus máximos rivales, entre los que cita a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al portero madridista y de la selección española, Iker Casillas. "No me olvido de Casillas. (...) Para mí no es un obstáculo que sea portero. No porque ocupe ese puesto no debe recibir el premio. Es un jugador muy importante. Uno de los mejores porteros del mundo, quizá el mejor", señaló Messi en una entrevista publicada hoy pero realizada el pasado 25 de septiembre en Barcelona. El argentino, no obstante, asegura que no descarta "a nadie" para llevarse el preciado galardón que se entregará en Zúrich el próximo enero, y reconoce el mérito de los jugadores españoles, que lograron este verano revalidar su título de campeones de Europa y lograr, por primera vez, la triple corona (Eurocopa, Mundial, Eurocopa). Aunque cuando se realizó la entrevista "La Pulga" no sabía aún quién estaría en la lista que ya ha desvelado "France Football", recordó que el año pasado, como capitán de Argentina, votó por Xavi, Iniesta y su compatriota Sergio "Kun" Agüero y dice que está dispuesto a no cambiar el sentido de su papeleta. Más reacio se muestra ante las preguntas sobre su eterno rival, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el comportamiento del portugués en situaciones como cuando recientemente declaró sentirse triste. "Eso no me concierne y no me interesa, cada uno hace lo que quiere. No conozco las razones y me da igual. No soy quién para hacer un juicio de valor. Cuando pasa cualquier cosa, los periodistas siempre buscan compararnos (...). Se busca la competencia entre nosotros en cualquier cosa. Me cansa un poco", señaló. Sobre su futuro, el estilete del Barcelona aseguró que no tiene intención de cambiar de club. "El Barça es el club en el que he crecido. Sinceramente, no me imagino marchándome",

lunes, 29 de octubre de 2012

El Barça se hace la foto oficial

La plantilla del Barcelona ha posado hoy para la fotografía oficial de la temporada en el Camp Nou y, posteriormente, se ha ejercitado en el Miniestadi para preparar el partido de Copa del Rey ante el Alavés, en una sesión en la que han participado los jugadores del filial Oier y Sergi Roberto.La primera cita de la mañana, a las 10.30 horas, ha sido sobre el césped del Camp Nou, donde todos los componentes del primer equipo, entre jugadores, cuerpo técnico y asistentes, además del presidente Sandro Rosell, han participado en la fotografía oficial de este curso.Primero se ha llevado a cabo la fotografía con el traje oficial, para después realizar las individuales y la de grupo con la equipación oficial, donde Dani Alves ha sido de los más bromistas, para intentar sacar la mejor sonrisa a sus compañeros ante el frío de esta mañana en la capital catalana.A diferencia de la fotografía que el primer equipo se hizo para los compromisos de la UEFA, en esta ocasión sí que han estado presentes Éric Abidal, Alex Song y Marc Muniesa.

10 años de Magia con Andrés Iniesta

Hoy se cumplen 10 años exactos del debut oficial de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona. Fue un 29 de octubre de 2002 cuando, de la mano de Louis Van Gaal, el manchego fue titular en un encuentro de la Champions League ante el Brujas. Pero lo curioso de la efeméride no termina ahí: también un 29 de octubre (pero de 1994) Raúl González tomaba la alternativa con el Real Madrid. Dos de los futbolistas más importantes que ha dado España debutaron el mismo día. Uno con el Barça y otro con el Madrid que, también, rivalizan en mitos.Van Gaal, en su primera etapa como técnico del Barça, dijo que "quiero ganar algún día la Champions con 11 catalanes". Aquel 29 de octubre de 2002 dio un pequeño paso en esa dirección: convocó a 16 futbolistas, 11 de ellos formados en La Masia (nueve catalanes). Iniesta, con 18 años, cumplió el primero de sus sueños. Poco a poco iría logrando cosas que ni él mismo había soñado. Sin embargo, su leyenda se empezó a forjar antes de su debut. Cuando era futbolista del filial y se ejercitaba de tanto en tanto con los mayores, Guardiola, entonces capitán del Barça, dejó una frase para la historia. "Quizás Xavi me retire a mí. Pero Iniesta me retirará a mí y también a Xavi".En estos 10 años, Don Andrés no ha perdido el tiempo. Ha ganado cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Champions, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, siempre de azulgrana. También ha contribuido a la Edad de Oro del fútbol español: ha sido dos veces campeón de la Eurocopa y fue el héroe en el Mundial de Sudáfrica, pues un gol suyo dio a España la primera Copa del Mundo de su historia.

Mourinho, Del Bosque y Guardiola, por el Mejor entrenador del 2012

Ya se conocen los diez candidatos al mejor entrenador del año, entre los que se encuentran Del Bosque, José Mourinho y Pep Guardiola. El ex entrenador del Fc Barcelona podría repetir galardón.El resto de apirantes con los que tendrán que luchar son de enorme calidad ya que se en cuentran Di Matteo, campeón de la Champions con el Chelsea, Löw, seleccionador alemán o Alex Ferguson, todo un mito de los banquillos.La lista la completan: Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Munich; Klopp, campeón de la Bundesliga con el Borussia de Dormunt; Mancini, entrenador del multimillonario proyecto del Manchester City y campeón de la Premier League y Prandelli seleccionador italiano.

Lionel Messi, Bota de Oro 2012

El argentino recibió su segunda Bota de Oro de manos de Luis Suárez, único español en ganar un Balón de Oro, tras anotar 50 goles la pasada campaña. "Es probable que a partir de la próxima semana cambie la forma de celebrar los goles" señaló el argentino.El argentino se mostró exultante, "agradezco a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha venido su presencia. Comparto con todos ellos este galardón". "Sin todos mis compañeros sería imposible ganar este premio".Respecto a su renovación Messi dejó claro suamor eterno al Barça, "mi sueño es acabar mi carrera en el Barça", afirmó Messi.Messi siempre ha reconocido que parte de sus éxitos es gracias a sus compañeros y esta vez no iba a ser menos, "es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles"El español Luis Suárez se rindió a Messi, "es la esencia del fútbol". "Nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi".La Pulga estuvo arropado por buena parte de la familia blaugrana durante el acto. Sandro Rosell, Puyol o Xavi Hernández, fueron algunos de los que quisieron estar al lado del argentino así como su familia.Óscar Campillo, director de MARCA, entregó a Messi una mini bota de oro para Thiago, el niño de Messi que nacerá en los próximos días.

6 Madridistas y 5 Culés optan para el Balon de Oro 2012

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Neymar y siete integrantes de la selección española campeona de Europa y del Mundo, figuran en el elenco de 23 jugadores que optarán al "Balón de Oro de la FIFA 2012".La lista, que acaba de facilitar la revista francesa 'France Football', co-organizadora del evento y que dio origen al trofeo, incluye, en concreto, seis jugadores del Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Karim Benzema, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. Y a cinco del FC Barcelona: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Leo Messi.En la representación latinoamericana figuran los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.Además de los siete integrantes de "la Roja" y de Falcao (Atlético de Madrid), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (RealMadrid), destacan otros dos integrantes de clubes españoles: el francés Karim Benzema (FRA/Real Madrid) y el alemán Mesut Ozil(ALE/Real Madrid). Por clubes, el más representado es el Real Madrid, con 6 aspirantes (Benzema, Casillas, Ozil, Ramos, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso); seguido por el Barcelona, con cinco (Busquets, Iniesta, Messi, Piqué, Xavi Hernández).De la lista de 23 aspirantes, saldrán los tres definitivos que optarán al Balón de Oro 2012 y que serán anunciados el próximo 29 de noviembre en Sao Paulo (Brasil). La Gala de asignación de lospremios tendrá lugar el 7 de enero de 2013, en el "Zurich Kongresshaus".

La lista de los jugadores que optan al Balón de Oro 2012



Sergio Agüero (ARG/Manchester City)

Mario Balotelli (ITA/Manchester City)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turin)

Sergio Busquets (ESP/FC Barcelona)

Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

Didier Drogba (C.MRF/Chelsea, ahora Shanghai Shenhua)

Radamel Falcao (COL/Atlético Madrid)

Zlatan Ibrahimovic (SUE/Milan AC, ahora Paris-SG)

Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona)

Lionel Messi (ARG/ FC Barcelona)

Manuel Neuer (ALE/Bayern Munich)

Neymar (BRA/Santos)

Mesut Özil (ALE/Real Madrid)

Gerard Piqué (ESP/FC Barcelona)

Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turin)

Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Wayne Rooney (ING/Manchester United)

Yaya Touré (C.MRF/Manchester City)

Robin van Persie (HOL/Arsenal, ahora Manchester United)

Xabi Alonso (ESP/Real Madrid)

Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona).

domingo, 28 de octubre de 2012

Municipal Golea a Suchitepéquez

Municipal triunfó en Mazatenango con un marcador abultado que estaba fuera de los pronósticos.El marcador de 0-3 mostró la mayor efectividad de los capitalinos, así como la diferencia de nivel entre Jaime Penedo y Oswar Gramajo, con el primero cerrando la puerta escarlata y el segundo haciendo una pobre defensa de su portería.En una cancha muy pesada y deteriorada, Suchitepéquez fue claro dominador en los primeros minutos, explotando la lentitud de los defensas de Municipal con trazos diagonales que hicieron figura a Jaime Penedo, que tuvo que salir varias veces de su área para despejar balones que habían sobrado a los zagueros y que los atacantes venados amenazaban con transformar en goles.A Municipal le costaba rebasar la mitad de la cancha, pero a los 17 se escapó Marvin Ávila y levantó un centro al segundo palo, en donde apareció Juan José Castillo para cabecear y marcar el 0-1 que cambió la historia del partido.
Esto se reafirmó aún más al cierre del primer tiempo, cuando Osiel Rivera sujetó a Oscar Isaula fuera del área, pero el hondureño logró entrar a la 16.50 aún tomado por el defensor y el árbitro Mario Ramírez sancionó penal y expulsó a Rivera. Santiago López convirtió el 0-2 al 45 y con ese marcador se fueron al descanso.En el complemento Suchi intentó tomar de nuevo la iniciativa, pero el desgaste físico que sufrieron lo aprovechó Municipal para contragolpearlos y ponerlos en aprietos muchas veces. Los venados lo buscaron de diversas maneras, pero Jaime Penedo siguió teniendo una soberbia actuación, valiendo la pena recordar una gran atajada a los 72, sacando del ángulo superior izquierdo un tiro libre de Adrián Apellaniz.
Previo a ello Municipal le había puesto la lápida a los mazatecos en un contragolpe culminado por Marvin Ávila, que burló a Gramajo y marcó el 0-3 al 68.Los rojos tuvieron varias ocasiones para hacer más abultadas las cifras, pero fallaron Isaula, Oliva y Castillo, mientras del otro lado hubo oportunidad del descuento hasta el final, cuando Adrián Apellaniz convirtió desde el punto penal luego de una falta de Wilmer García sobre Jorge Cutforth, jugada en la que el zaguero rojo también cometió mano, lo que dio opción al Rifle de hacer más decoroso el resultado.Con su triunfo 1-3 Municipal se convirtió en el segundo equipo que clasifica a los Cuartos de Final del Torneo de Apertura.

Comunicaciones derrota a Petapa

Comunicaciones derrotó por lo mínimo a Petapa, en un partido en el que los capitalinos desaprovecharon muchas oportunidades de gol.Los albos contaron con dos inmejorables ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos, pero no lograron marcar en la meta visitante. Primero fue Montepeque, rematando al poste cuando estaba sólo en el área a los dos de juego, y a los cuatro fue Castrillo, cuyo cabezazo fue salvado por Luis Pedro Molina.Petapa hizo los ajustes en la cancha, juntando sus líneas para quitarle espacios y velocidad a Comunicaciones, obligando a los locales a los tiros de media distancia o a hacer pases largos, en diagonal buscando a Rafael Morales, o frontales para propiciar que Montepeque o Guerrero le ganaran la espalda a los zagueros petapeños.Eso hizo que la lucha se trasladara al medio campo, quedando como grandes ocasiones un tiro libre de Sandro Zamboni a los 19 y otro de Diego Estrada a los 28.En el cierre del primer tiempo Comunicaciones logró jugarle la vuelta al dispositivo de los visitantes y comenzaron de nuevo a tener aproximaciones, poniéndose en ventaja a los 40 con un cabezazo de Tránsito Montepeque, que anticipó a los defensas luego de un centro de Jairo Arreola.

La Juventus sigue invicto gracias al Arbitraje

La Juventus es líder en solitario una semana más tras derrotar al Catania (0-1), en el partido correspondiente a la novena jornada del 'Calcio', en un polémico encuentro que los de Antonio Conte vencieron con el solitario gol de Arturo Vidal.No faltó la polémica en el Angelo Massimino, en donde una gris Juventus sacó petróleo ante el Catania no sin ayuda arbitral. En la primera mitad, el colegiado anuló un gol de Gonzalo Bergessio por un fuera de juego que no era, decisión que desencajó a los locales que hasta ese momento dominaba con suficiencia en su propio estadio, y que terminó cargándose de amarillas para terminar pegándolo más tarde.En la segunda mitad, Arturo Vidal adelantaba a la Juventus y la expulsión de Giovanni Marchese en el minuto 67, por interceptar con la mano un pase del propio Vidal a Mirko Vucinic, terminó de facilitar el trabajo a la 'Vecchia Signora', que terminó llevándose los tres puntos para dejar intacto su condición de invicto.

El Manchester United se lleva el Clásico ante el Chelsea

En un partido terriblemente polémico por la actuación del colegiado, Mark Clattenburg, elManchester United ganó en Stamford Bridge (2-3) y se colocó a sólo un punto de los 'blues', que continúan liderando la Premier. Fernando Torres fue injustamente expulsado (minuto 68) y el equipo de Di Matteo acabó con nueve, porque antes (minuto 63) había visto la roja Ivanovic.El partido tuvo el comienzo soñado para los diablos rojos, que se colocaron con 0-2 en apenas 12 minutos. El primer tanto fue de David Luiz en propia meta y el segundo, de Van Persie. A partir de ahí reaccionó el Chelsea, que apretó de verdad contra el marco de De Gea, y redujo distancias a un minuto del descanso, al transformar Mata un golpe franco que no alcanzó el exmeta atlético. El propio De Gea salvó con los pies otro remate de Mata.La segunda mitad se inició con el acoso del Chelsea, que consiguió el empate en un cabezazo de Ramires, en jugada también iniciada por Mata. Sin embargo, la expulsión de Ivanovic, por derribar a Ashley Young como último hombre, sacó de las cuerdas al United. Y el partido se rompió con la expulsión de Torres, que vio su segunda amarilla por simular una falta de Evans que realmente existió. A un cuarto de hora del final, Chicharito Hernández, que lleva sólo diez minutos en el campo, marcó el 2-3 definitivo en fuera de juego y apretó mucho la cabeza de la tabla.

El Getafe pone en Crisis al Athletic de Bilbao

El Getafe ha ahondado en la crisis que azota al Athletic Club desde el comienzo de temporada y que hoy ha quedado reflejada en San Mamés con un 1-2 plasmado con tantos visitantes de Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, y otro local de Mikel San José, aunque ya en la última acción del partido.Los dos goles del Getafe llegaron en sendos remates de impecable factura de sus autores. El primero, un perfecto cabezazo a un centro de Pedro León casi perpendicular a la meta de Gorka Iraizoz en jugada a balón parado; y, el segundo, una perfecta chilena que se trabajó Álvaro Vázquez frente a Mikel San Jose en el área pequeña.Dos tantos que se suman a los 17 que había recibido el equipo de Marcelo Bielsa en los anteriores 8 partidos. Es decir, que el Athletic va a casi dos goles en contra por partido jugado desde que empezó el campeonato liguero.A pesar de esta nueva derrota, la tercera consecutiva y la quinta en Liga, el Athletic se mantendrá una jornada más fuera de los puestos de descenso. De los que, de todos modos, sigue a un punto.El Getafe, por su parte, se ha resarcido de la derrota de la semana anterior en casa ante el Levante y encadena tres victorias en los últimos cuatro choques ligueros. Con este triunfo, los azulones se escapan de la parte baja de la tabla y se suman a los equipos que se pelean por las posiciones europeas.Un par de disparos de Ibai y De Marcos adelantaron las intenciones del Athletic de resarcirse de las derrotas en Valencia y Lyon, pero una jugada a balón parado botada por Pedro León adelantó al Getafe.Pedro León puso el balón en la cabeza de Juan Rodríguez y el medio centro malagueño firmó el 0-1 de manera inapelable ante la pasividad de la defensa local, que dejó entrar sin marca hasta a tres rivales a rematar.A la dureza del golpe de verse tan pronto por detrás en el marcador se le sumó al Athletic un segundo disgusto. El de la lesión de Gurpegui en un tobillo en la misma jugada en la que marcó el Getafe.A partir de ahí, el partido fue más manejado por los azulones que por los rojiblancos. Y el Getafe fue especialmente peligroso a balón parado. En faltas y córneres botados por Pedro León que no pararon de rematar sus compañeros, especialmente Valera y Juan Rodríguez.Así pudo llegar el 0-2 en el minuto 37 y en el tiempo añadido de la primera mitad. La primera vez lo evitó Susaeta en el primer palo y la segunda Iraizoz con el segundo paradón en apenas unos segundos. El meta navarro había enviado a córner un buen remate desde la frontal de Barrada que buscaba la escuadra izquierda de su portería.

Boca Juniors deja a River Plate sin fiesta

El River Plate celebraba este domingo una ansiada victoria ante su histórico rival, el Boca Juniors, que a los 91 minutos arruinó su fiesta en el estadio Monumental con un gol de Walter Erviti con el que empató a dos en la duodécima jornada de la Liga. River estaba dispuesto a expresar su desahogo del tramo más triste de su historia, un año de pesadilla en la segunda categoría, en un partido que dominó desde el comienzo y que ganaba por 2-0 hasta los 75 minutos.A Boca se le caía el mundo encima después de cuatro jornadas sin victorias (dos empates y dos derrotas), pero no reaccionaba hasta que en el último tramo del encuentro, con una multitud de pie impulsada por la emoción, descontó y consiguió el empate más importante del año. Un Boca Juniors en caída libre no parecía capaz de recuperar su poder de fuego, mojado con 14 goles anotados en 12 jornadas, y de fortalecer su defensa con igual cantidad de encajados. También necesitaba volver a tomar el aliento perdido para provocar una alegría en sus hinchas. Pero lo logró finalmente.El partido tuvo un comienzo de alto voltaje. A los dos minutos Leo Ponzio abrió el marcador para el River con remate de falta y antes del primer cuarto de hora de juego los riverplatenses sufrieron dos bajas por lesiones. El defensa Ramiro Funes Mori y el medio Martín Aguirre tuvieron que abandonar el campo y fueron sustituidos por Leandro González Pirez y Ariel Rojas, todos debutantes en el clásico.Ponzio asumió el papel de capataz del River, hizo suya la zona media como eje de una eficaz recuperación de la pelota, e impulsó hacia adelante a su equipo frente a un Boca limitado en la primera parte, impreciso para crear y con los puntas Silva y Viatri aislados del resto de su formación.En la segunda parte el Boca Juniors salió dispuesto a pasar por arriba a su rival, pero con un estilo poco fino, desordenado, que el River no tardó en controlar. Una profunda jugada colectiva del conjunto local terminó a los 70 minutos con una exitosa asociación uruguaya. Carlos Sánchez asistió a Mora que, tras eludir al portero Agustín Orión, marcó el segundo tanto del River Plate.Pero a los 75, de penalti, el también uruguayo Santiago Silva puso en resultado en 2-1, y dejó vivo el partido para que la expectación creciera en el cuarto de hora final. El gol de Erviti a los 91, marcado sobre la salida del portero Barovero, hizo estallar al público situado en la tribuna visitante y confundió en un abrazo a todo el equipo auriazul.

Manita Blanca

Mallorca 0 - 5 Real Madrid

El Madrid respondió al 0-5 del Barça en Vallecas con otra goleada similar en su visita a Mallorca. HIguaín y Cristiano se repartieron el protagonismo al anotar dos tantos cada uno y asistirse respectivamente en otro. Callejón, en la prolongación, hizo el quinto y definitivo.El Madrid pudo despachar el partido en el descanso. Prefirió esperar. Cristiano estrelló su furia contra Aouate y con su segunda bala, a quemarropa, demostró que es humano y hasta falla. El Mallorca sólo parpadeó con un centrochut de Nsue que se endiabló de manera peligrosa. Lo demás no funcionó. A Giovani le faltaron socios y caballos para tirar paredes y a Hemed, centros desde los costados. En la segunda parte, el Mallorca buscó la fórmula para no salir muy dañado mientras amagaba, por respeto a su hincha, una remontada en la que nunca creyó. El Madrid, por su parte, intentó no acumular más contratiempos y a veces sesteaba. Si apretaba, encontraba petróleo. No logró irse sin más víctimas. Xabi, que se fue tocado, vio la quinta amarilla y, si los comités no levantan la mano, será baja. El lamento fue de inmediato contrarrestado con más goles.Higuaín hizo el tercero lanzado por Cristiano y tres minutos después ambos cambiaron los papeles. El argentino hizo de catapulta y el portugués de dardo envenenado. Era el cuarto pero se pareció a los primeros. No por su belleza. Que fue mayor e inolvidable. Di María enlazó con Higuaín entre líneas y este metió un balón al espacio sin mirar. Cristiano lo agradeció. El tanto recuerda al inicio por la facilidad con la que el Mallorca hincó la rodilla. Esta vez, para agotar el repertorio, entre Ximo y Arizmendi hicieron otra 'broma' en un saque de banda propio. El tuya-mía acabó en contra. Y eso en el Madrid es sinónimo de gol. Callejón volvió a dejarlo claro en el descuento a puerta vacía tras otra llegada sensacional delaborada entre Morata y Özil. Es el 'modus operandi' con el que va a la caza del Barça igualando sus manitas y es la misma forma de proceder que tantas y tantas veces le ha enseñado ya al Mallorca.

sábado, 27 de octubre de 2012

El Shaarawy sostiene al Milan

Stephan El Shaarawy sostuvo al Milan, que sacó adelante la visita del Genoa, en el encuentro de la novena jornada de la Serie A.El Milan, superado el miércoles por el Málaga en la Liga de Campeones, pretende reconducir su situación en el curso. Afrontó el choque con cinco derrotas en los ocho partidos jugados. Amenazado por la parte baja.No mejoró en su juego, pero sacó los tres puntos gracias al gol, a falta de un cuarto de hora, de Stephan El Shaarawy.Es la tercera victoria en la competición para el equipo de Massimilano Allegri, ahora alzado hasta el ecuador de la clasificación, aunque doce puntos separados del líder, la Juventus.En el otro encuentro adelantado al sábado, entre los dos últimos de la clasificación, el Siena y el Palermo empataron sin goles. El conjunto local continúa como colista de la tabla.

Arteta rescata al Arsenal

Un gol del español Mikel Arteta cuando el encuentro enfocaba el final permitió al Arsenal tomarse un respiro con la victoria sobre el colista Queens Park Rangers (1-0), en partido de la novena jornada de la Premier.
Volvieron Jack Wilshere y Bacary Sagna tras bajas de dieciséis y seis meses, respectivamente, a los ''gunners'', que sufrieron sobremanera para amarrar los puntos.No pudo el Arsenal reflejar su dominio en el marcador hasta el final, cuando el QPR se quedó en inferioridad por expulsión de Stephane Mbia (m.80), salió el ruso Andrey Arshavin y marcó Arteta, aunque al final pasó grandes apuros para no ceder un empate ante el acoso de un rival que tuvo sus opciones.El Fulham perdió la ocasión de situarse provisionalmente entre los cuatro primeros, al igualar en el campo del modesto Reading, que lucha por la salvación, a tres en un encuentro con un final loco.El cuadro londinense remontó el tanto inicial del local Mikele Leigertwood (m.26) gracias al costarricense Bryan Ruiz, que marcó el 1-1 (m.61) y sirvió el 1-2 al norirlandés Chris Baird (m.77).Garath McCleary no tardó en firmar el empate (m.85) y el búlgaro Dimitar Berbatov pareció darle la ventaja definitiva al Fulham (m.88), pero aún hubo tiempo para que el galés Hal Robson-Kanu sellara las tablas definitivas.

Tévez tumba al Swansea



El City venció con suficiencia (1-0) a un Swansea peleón. Michu, que se mostró muy activo, protagonizó el susto del encuentro tras quedar conmocionado en un choque de cabezas con el fuerte lateral Micah Richards. Los locales presentaban numerosas bajas, como las de los lesionados David Silva y Javi García o el sancionado James Milner.Michu hizo saltar las alarmas al superar a Hart, pero su gol fue anulado. El Swansea presionaba a los locales y el City no parecía poder reaccionar. El asturiano dispuso de otra ocasión sólo ante Hart pero el meta despejó el cuero con su pierna primero y su brazo después.Tras la segunda parte, el City empezaba con intensidad y con ocasiones, pero los visitantes volvían a avisar tras un gran remate en plancha de Michu, que conseguía despejar Hart. Sin embargo, Tévez no iba a perdonar con un gran disparo desde la frontal en una desgraciada jugada en la que lesionó el meta visitante Michel Vorm.
Con la victoria en el bolsillo, el City durmió el encuentro. Micah Richards tuvo una aparatosa lesión que mantuvo desplegadas a las asistencias durante varios minutos. El partido se llegó a ampliar hasta en doce minutos de descuento.

Messi llega al gol 301 en su carrera

Los dos goles de Lionel Messi en Vallecas suponen sus goles número 300 y número 301 en la carrera deportiva profesional del argentino. Messi ha marcado 270 tantos con el Barcelona, divididos en 182 en Liga, 20 en Copa, 53 en Champions League y 15 entre la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, Messi ha hecho 31 goles en compromisos internacionales con Argentina.
Messi, además, ha marcado 73 goles oficiales en 2012 y está ya a sólo dos de Pelé y a 12 de Gerd Müller. Messi ha vuelto a batir el récord de goles en año natural en la Liga con 45 goles. El récord lo tenía Cristiano Ronaldo con 43 goles. El portugués, a su vez, había batido al jugador de Rosario, que lo tenía con 42.

Manita del Barca al Rayo

Rayo vallecano 0 - 5 Fc Barcelona

El Barcelona sigue su marcha triunfal en la Liga, aventaja al Real Madrid en 11 puntos antes de que éste visite al Mallorca, tras golear al Rayo Vallecano en Vallecas. Marcaron Messi por partida doble, Villa, Xavi y Cesc. El crack argentino ya lleva 13 goles en la Liga.El Barcelona impuso su ley con la competitividad de toda la temporada pero con más seguridad y una incuestionable eficacia. Es un equipo que lleva a fuego grabados los puntos cardinales de la pérdida de la última Liga y parece dispuesto a no dejar escapar ni un punto, a no dejarse acorralar en ningún partido trampa, a no ceder ni a los horarios ni al virus FIFA ni a la pereza fuera del Camp Nou: cinco partidos fuera de casa, cinco victorias y 19 goles a favor. 25 puntos en 9 partidos al sprint. No hay otra fórmula, la lengua fuera y los puños apretados, para recuperar la corona perdida.En busca de buenas sensaciones que sumar a sus incuestionables resultados el Barcelona puede rescatar su competitividad y su saludable falta de tibieza del primer tiempo, cuando el partido raspó, y su sedoso despliegue de la segunda parte y a partir del 0-2, con todo a favor por méritos propios. En esos primeros minutos en los que el Rayo robó muy arriba y discutió la posesión, el Barça pareció otra vez frágil y nervioso atrás. Finalmente dejó la portería a cero por tercera vez en Liga y por primera vez fuera de casa. Valdés sacó bien un par de disparos envenenados de Javi Fuego y la pareja de centrales, esta vez Adriano-Busquets, acabó en pie y silbando. Bartra tuvo un puñado de minutos y hasta Song se rehizo de un comienzo impreciso y el Barça fue inclinando el partido con la laboriosidad de una hormiga y la pegada de un elefante. Sin Iniesta y sin Alexis pero con un Cesc completamente recuperado para la causa, que firmó otro partido excelente y que es la mejor noticia del Barcelona en este mes de octubre. Jerarquía, físico, verticalidad e instinto: marcó un gol y dio dos, ya es el máximo asistente en Liga y su pase entre una maraña de defensas hizo bueno el excelente desmarque de Villa y valió el 0-1 que domesticó al Rayo. La jugada comenzó con un robo en la zona de calderas del Rayo. Robo, diagonal entre líneas, desmarque y gol. Barcelona en estado puro y no es casualidad que la construcción supersónica fuera de Cesc y el remate inapelable de Villa, mejor y más adaptado al estilo Barça que Alexis. Ahora mismo sin discusión.También marcó Xavi y dejó su enésimo doblete Messi, de récord en récord e instrumental con el 0-2 a la vuelta de vestuarios, la puntilla con un disparo seco a la escuadra. Pero el partido iluminó más protagonistas que los goleadores: Pedro dejó otro despliegue físico descomunal y unos cuantos puñales por una banda derecha que fue una vía de alta velocidad por sus asociaciones con un Montoya que está derribando la puerta, seguro atrás e incisivo en ataque. Alba también sigue en el camino hacia el Alba de la pasada temporada, ya casi ha llegado, y el Barcelona se desquitó de una serie de partidos demasiado accidentados y recupera su santo y seña mientras espera la vuelta de Puyol, Piqué o Thiago y deja respirar a Iniesta o Alves. En busca de la excelencia que él mismo definió sigue sin fallar, como un martillo en una misión casi fanática, no hay otra forma posible, hacia la redención liguera.

viernes, 26 de octubre de 2012

Xelajú elimina a las Chivas de Johan Cruyff

Xelajú MC cayó 2-1 ante las Chivas, pero los quetzaltecos se quedaron con el boleto para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.En una verdadera gesta deportiva, los altenses ganaron elGrupo 8 del torneo de clubes de Concacaf y ahora enfrentarán a Monterrey.Tal y como se esperaba, fue un partido bravo y muy complicado, pero Xelajú MC supo pararse en la cancha y, al acertado planteamiento, se sumó la entrega, el coraje y el corazón del plantel chapín, que terminó eliminando a las Chivas de Guadalajara ante la mirada incrédula de Johan Cruyff y de Jorge Vergara, que atestiguaron desde el palco del estadio Omnilife la clasificación del campeón guatemalteco.Los quetzaltecos comenzaron el partido jugando de tu a tu, mostrando mucha personalidad y buscando hacer daño vía el contragolpe.A pesar de todo, Guadalajara se fue soltando poco a poco y Marco Fabián dio el primer aviso a los 9 minutos con un zurdazo que salvó de manera estupenda Fernando Patterson. Al cobrarse el saque de esquina Fabián estuvo cerca de marcar al peinar el esférico en una jugada en la que los mexicanos reclamaron penal, pero el árbitro estadounidense Edvin Jurisevic no lo concedió, misma decisión que tomó posteriormente en una jugada en la que tomaron de la camiseta a Israel Silva en el área local.Jhony Girón se lesionó y debió ser sustituido a los 25 minutos por Edwin Enríquez, sin que eso significara un cambio en el orden táctico del equipo de Medford.Aunque el partido era muy trabajo en el medio campo y Guadalajara tenía más el balón, las mejores opciones fueron para los visitantes, teniendo Alejandro Alpízar dos opciones a los 26 y 41, en la primera haciendo un remate que apenas fue desviado por la defensiva, y en la segunda fallando a lo grande en un mano a mano con el guardameta Michel.El error del tico le pasó factura a Xela con la anotación de Jesús Sánchez a los 43 minutos, luego de un desborde por la izquierda de Fierro y el centro al segundo palo fue dominado por Sánchez para batir a Patterson para el 1-0.A los 63 Edwin Villatoro sustituyó a Alpízar en el segundo cambio ordenado por Medford y un minuto después Guadalajara marcó el segundo tanto que parecía encaminar a los mexicanos a la siguiente fase. El autor fue Luis Morales, que hizo una finta tras una pared con Fabián y cruzó a Patterson para el 2-0.Xela estaba obligado a salir para buscar un gol que le diera el boleto y lo consiguió rápido, ya que a los 67 Israel Silva anotó en el marco local, pero los árbitros se equivocaron al marcar un fuera de juego inexistente.A los 71 minutos Hernán Medford se jugó su última carta con el ingreso de Allan Alemán por Sergio Morales y el tico se convirtió en héroe al 78 al resolver una jugada en la que Israel Silva y Edwin Villatoro aparecieron en la media luna y el venado tocó a la izquierda, en donde Alemán llegó sin marca para cabecear y anotar el 2-1.

Guti: "Daría el Barón de Oro a Messi, pero la mayor putada es que es del Barça"

Guti ha asegurado en entrevista concedida al programa televisivo 'Punto pelota' que "yo nunca me cansaré de decirle, le daría el Balón de Oro a Messi, pero la mayor putada es que es del Barcelona".También ha destacado que entiende el voto que Iker Casillas le ha dado Sergio Ramos precisamente de cara al Balón de Oro: "Si yo me tiro jugando con Álvaro o Raúl , que son mis amigos, les votaría y me daría igual quién estuviese por encima", subrayó se entiende que aludiendo aquí a Cristiano Ronaldo.En cuanto al propio CR7, agrega que "a Cristiano hay que darle cariño, es fundamental en el Real Madrid. Ha cogido una racha increíble y eso le hace feliz. Hay que darle mucho cariño. Es un jugador muy especial y pieza básica en el Real Madrid".Según Guti, a éste por su parte "le está fallando el físico y eso le está haciendo perder valores que el otro día, por ejemplo hicieron que el Dortmund pudiese ganar el partido", aseguró.Al ser preguntado por Casillas y todas las críticas que está recibiendo el meta blanco y de la 'roja', contestó que antes de los dos goles encajados por el Madrid ante el Borussia en Champions Iker hizo dos "paradones"."Criticar a Iker me parece surrealista, es el mejor portero que ha dado España y posiblemente en los últimos años el mejor del mundo. A lo mejor se han aburrido de su cara"."En mensaje de Mourinho a la cantera es que no van a jugar"Ya en cuanto a Mou, indicó que "siempre he dicho que soy admirador de Mou, pero cuando hay cosas que no me gustan las digo. Está mandando un mensaje a la cantera que es que da igual quién se lesione porque no van a jugar".

Tito: "Ellos ponen tranquilidad entre Real Madrid y Barça"

El técnico del FC Barcelona habló ante la prensa de la dificultad de jugar en Vallecas, de la vuelta de Alves, de la lesión de Piqué, del Balón de Oro, de las suplencias de Villa y del bajo rendimiento de Alexis. También felicitó a Xavi y Casillas, que hoy reciben el Premio Príncipe de Asturias.Los peligros del Rayo: "Como bien dicen, el campo del Rayo es complicado. El año pasado tuvimos un resultado bueno. Pero no nos jugábamos nada, es una de las salidas más difíciles que solemos tener. Es un equipo atrevido, aprieta arriba y te complica los partidos porque no te dan tiempo para pensar. La salida de balón de sde atrás en Vallecas no será fácil. Ese campo siempre ha sido complicado".El campo de Vallecas: Es un campo complicado por dimensiones, por la proximidad de la gente y por el trabajo de su entrenador y jugadores,. No nos esperará atrás, nos jugarán de tú a tú. Es mi sensación.Sanción a Mascherano: "Sospechábamos que no le retirarían la sanción. Le hemos hecho trabajar físicamente simplemente".El Premio Príncipe de Asturias: "Es muy importante el premio para Xavi. Él y Casillas son merecedores de ese premio, por trayectoria en sus clubes y en la Selección. También por los derbis calientes, han sido los que han puesto la tranquilidad necesaria y eso es de agradecer. Son un ejemplo para las canteras de ambos equipos, el sentimiento que tienen por su club".Las suplencias de Villa: "Hay que ver el nivel en el que están los extremos: Pedro, Alexis y Tello. David ha tenido que coger el ritmo. Si sale en la segunda parte los rivales están cansado y es más fácil. Él va a ir recuperando el papel que tenía.El proceso de recuperación se está llevando bien pero no depende sólo de nuestra intención, también de la suya".

Cambio de Balón en Europa

Cambio de balón este fin de semana en la Liga española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana, coincidiendo con el cambio horario y el comienzo de la temporada de invierno en Europa -en la madrugada de este sábado al domingo, a las 3:00 serán las 2:00-.El balón 'Nike Maxim Hi-VIS', con el que han empezado a entrenar este viernes varios equipos de la competición española, cambia el blanco tradicional por colores más vivos para mejorar su contraste sobre el césped y, por tanto, el rendimiento visual de los futbolistas y el público."La combinación de colores crea un intenso efecto de parpadeo con formas llamativas durante el juego, incluso cuando hay poca luz, lo cual supone un avance crucial en el fútbol, donde el grado de visibilidad cobra una enorme importancia", informa la marca americana.

El Barça habría pagado ya 10 millones de euros

El rumor del fichaje de Neymar por el Barcelona va tomando cuerpo y según una información del diario Sport y la emisora 'Rac1', podría haber ya una prueba definitiva de la contratación del nuevo astro brasileño por el conjunto azulgrana. Esa prueba está en la Memoria Anual del Barcelona, que en el apartado económico avanza un pago de 10 millones de euros en adelanto de "compromisos firmes" por valor de 40 millones, el precio precisamente de la libertad de Neymar.No sólo eso. Rac1 confirma también que ya existe un examen médico del jugador en posesión del Barcelona. Los datos de lo que a priori parece la operación para fichar a Neymar aparecen en la página 178 de la Memoria Anual del Barcelona. Este es el texto: "A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del "Inmovilizado intangible deportivo" a 30 de junio de 2012".Hay que recordar que 'El Mundo Deportivo' publicó días atrás que existe un acuerdo cerrado hasta el punto de uqe Neymar tendría que pagar una indemnización de 80 millones de euros en caso de que decida no fichar por el Barcelona.

Casillas y Xavi, ejemplo de amistad

Casillas y Xavi han pasado por La1 y Cuatro para expresar sus primeras reacciones después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.Casillas cree que los premios y los títulos les ponen casi en los libros: "Somos la cabeza visible de una generación que quedará para la posteridad. Lo que más nos acercó fue la Supercopa de España porque creo que dimos una imagen que no era la adecuada. Hubo demasiada tensión y había que aplacarla. Somos amigos desde hace muchos años y así debía ser".Casillas también quiso alabar a su compañero de Selección en Antena 3: Ya lo he dicho muchas veces. El éxito del Barça pasa por las botas de Xavi, yo ya lo sabía. Parece que le están reconociendo ahora todo su trabajo. Creo que el siempre ha sido un magnífico jugador, de la escuela antigua de Guardiola, De la Peña...".Xavi admitió que las paces tras los Clásicos han tenido mucho que ver: Ha tenido mucha importancia, hubo más tensión de lo normal y, seguramente, cómo solucionamos esas tensiones han ayudado a este premio. Se hablaron las cosas y ya está. Puyol, Vicente del Bosque y muchos compañeros de Selección también fueron importantes". El centrocampista del Barça también dijo que de Casillas "futbolísticamente no hace falta ni hablar. Es un poco pesado, pero es una persona que une. Casillas estaría entre mis candidatos al Balón de Oro".

jueves, 25 de octubre de 2012

Nace la Copa América Centenario

En julio de 2016 la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) cumplirá su primer siglo de vida, por lo cual, a efectos de conmemorarlo como se merece, los presidentes de las diez asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo del organismo, reunidos en Buenos Aires, decidieron la creación de un torneo de selecciones que englobe a la totalidad del continente americano.Esta competición, que se llamará Copa América Centenario, tendrá lugar en Estados Unidos y reunirá a 16 equipos, los diez de América del Sur más seis de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), entre los cuales México y Estados Unidos tienen garantizada su participación.Los cuatro restantes surgirán del ránking de la Copa de Oro de la CONCACAF.Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol acordó remitir a las federaciones de México y Japón la invitación oficial para participar en la próxima edición de la Copa América de Chile 2015.La CONMEBOL justificó su decisión en que "México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del fútbol sudamericano".

John Terry se ofrece al Valencia

La continuidad de John Terry en el Chelsea parece que llega a su fin. El veterano capitán 'blue' busca una salida en el mercado de invierno y una de sus posibles salidas puede ser el Valencia, según informan el 'Daily Mail' y la ESPN.El agente FIFA Francois Gallardo afirma que está negociando con el club valencianista, al que ha trasladado la oferta de un contrato de 18 meses, con opción a otro año más. El Valencia, asegura el diario, sería un buen equipo para Terry teniendo en cuenta el escaso número de efectivos con los que cuenta en defensa.Los incidentes racistas han dejado a Terry en una situación complicada en la Premier y está dispuesto a cambiar de aires y jugar en una liga competitiva como la española.

Khedira estará dos semanas de baja

Sami Khedira estará dos semanas de baja tras recaer en Alemania de los problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se originaron en el encuentro entre la República de Irlanda y Alemania del pasado 12 de octubre. El centrocampista se tuvo que retirar anoche en el minuto 19 ante el Borussia al volver a sentir molestias y le sustituyó Modric. En las próximas horas se le realizarán pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión pero parece improbable que hay rotura.El día que produjo la lesión con su selección, Löw le sustituyó en el descanso para evitar que se rompiese. Khedira estuvo desde ese día al margen del grupo en Valdebebas hasta el pasado domingo, cuando volvió a entrenarse con sus compañeros. Ahora volverá a tener que guardar reposo. Causará con seguridad baja ante el Mallorca este domingo, la semana siguiente en Copa ante el Alcoyano y puede que al fin de semana siguiente contra el Zaragoza en casa. La idea de Mou es tenerlo listo ante el Borussia en la Champions el próximo 7 de noviembre en el Bernabéu.

Casillas y Xavi reciben este viernes el Príncipe de Asturias

Los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán este viernes (18.30) el Premio Príncipe de Asturias, que fue anunciado el pasado 5 de septiembre tras quedar por delante de la candidatura del Comité Paralímpico Internacional, que se les entregará en el Teatro Campoamor de Oviedo.Ambos jugadores viajarán a la capital del Principado en vuelos privados tras entrenarse con el resto de sus compañeros. A Casillas le acompañarán su pareja, Sara Carbonero, sus familiares más cercanos, el vicepresidente madridista Fernando Fernandez Tapias y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño. Con Xavi estarán sus padres y el presidente del club, Sandro Rosell.Esta candidatura, que fue propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió el galardón porque ambos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos". "Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", explicó el jurado el día que anunció la decisión.El capitán blanco y el mediocentro azulgrana llegarán este viernes por la mañana a Oviedo, al hotel Meliá de La Reconquista, donde a partir de las 12.30 participarán en la audiencia con los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, junto al resto de los galardonados.Los futbolistas Iker Casillas y Xavier Hernández, líderes destacados de la selección española que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2010, mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el combinado nacional sub'20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes, promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Etoo critica a Song: "No es ni de los mejores de Camerún"

La mala relación entre Samuel Etoo y Alex Songera latente desde hace tiempo y ahora se ha vuelto a manifestar. El actual delantero del Anzhi ruso ha sido contundente en Canal+ Francia, cuando le han insinuado si había conflicto entre ambas estrellas: "No es posible lo de la rivalidad. Para que haya rivalidad tiene que haber un talento al mismo nivel y, salvo se pruebe lo contrario, su carrera no es como la mía, yo estoy entre los mejores del mundo y él no es ni de los mejores en Camerún".El enfrentamiento viene de lejos. Ya vivió un episodio en la selección cuando Alex Song se negó a darle la mano al delantero y referente durante años del equipo camerunés en un partido ante Senegal. Al parecer, hubo un importante conflicto de bandos y de lucha de liderazgo durante el Mundial de Sudáfrica. En aquel enfrentamiento tuvo que intervenir la propia Federación Camerunesa de Fútbol, que sancionó a Alexander Song con 1.500 euros.Ambos firmaron, aparentemente, la paz en la concentración de Camerún en Yaoundé a principios de este mes antes de disputar un partido vital anteCabo Verde en la lucha por clasificarse para la Copa África de 2013. Song y Etoo se reunieron en un hotel para resolver las diferencias. Finalmente, Camerún ganó aquel partido ante Cabo Verde (2-1) pero se quedó eliminada ya que debía remontar el 2-0 de la ida. La tregua ha durado poco.

PUMA viste a Comunicaciones

Comunicaciones presentó hoy su nueva indumentaria deportiva.Los cremas presentaron este mediodía la nueva indumentaria deportiva que les proveerá la marca alemana Puma, que a su vez será patrocinadora del club, según se informo este mediodía en concurrida conferencia de prensa.Los propios futbolistas del equipo albo fueron los encargados de modelar las novedosas prendas, en un escenario ubicado en la sala de ventas de Continental Motores, en la zona 9 capitalina, ante la presencia de periodistas, dirigentes y patrocinadores.

Los uniformes:

Local: en la camiseta de local predomina el blanco y ahora tiene un distintivo celeste en la parte superior izquierda, en donde también lleva el logo de la marca fabricante.

Visita: prevalece el color negro y cuenta con una franja vertical y una lateral de color celeste, en la parte frontal.

Tercera: es de color celeste y cuenta con un distintivo negro – como la local- . Los colores de los puños son blancos.

En los tres uniformes está impreso Bantrab en la parte frontal, mientras que en los laterales figuran Pepsi (inferior) y Continental Motores (superior). También presentaron los uniformes de viaje y de entrenamientos, entre otros.

Detalles

El logotipo: es ahora en 3D y está colocado sin costuras.

Comunicaciones FC 1949: el nombre del equipo y la fecha de fundación está impresa en la parte alta de la espalda.

Código QR: en la parte baja frontal las camisetas tienen un código con aplicación de transfer al sitio de Puma.

Ibrahimovic tira del PSG

El París Saint-Germain se lleva de Zagreb el pleno botín, tras superar, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y otro de Jeremy Menez, al campeón croata, Dinamo, que sigue sin lograr un primer punto en la competición europea desde el año pasado, después de nueve partidos.Sólo tres reveses le quedan al Dinamo para igualar el récord de doce derrotas europeas consecutivas del Anderlecht belga.Los franceses, liderados por el argentino Javier Pastore, Ibrahimovic y Ménez, regresa de Zagreb con los tres puntos vitales en sus aspiraciones en la Liga de Campeones.El técnico del Dinamo Zagreb se había centrado esta noche en defender su portería, y comenzó el partido con tres centrocampistas defensivos (Brozovic, Vida y Kovacic), con Ibáñez y Sammir como laterales y con sólo Cop en el ataque. Pero, no tuvo éxito.Los croatas resistieron media hora, y cayeron en el minuto 33 ante la precisión de Ibrahimovic, autor del primer tanto del París Saint Germain.A pocos minutos del final del primer tiempo, Ménez, que habia dado la asistencia del primer gol, aumentó la ventaja tras un rápido contraataque.En el segundo tiempo, todo siguió igual. El Dinamo se defendía, con algunos intentos de pasar la pelota al solitario delantero Cop, pero sin mucho resultado.Pastore mantenía bajo su control el juego del PSG, que tuvo la posesión de la pelota un 62 %, y que sin apresurarse llevaba el partido a su fin.Hubo otras dos ocasiones en que Ibrahimovic tuvo buenas oportunidades, tras unas asistencias de Pastore, pero no fue suficientemente preciso.El duelo tuvo lugar ante apenas 8.000 espectadores, para un estadio de una capacidad seis veces más grande, pero que recibe cada vez menos visitas debido a la decepción por los resultados del club en las competiciones europeas y a unos desacuerdos entre grupos de hinchas y los directivos del Dinamo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo